Ávila Morales, Alberto

Alberto Ávila Morales. Madrileño. De profesión, sus artes. Fotógrafo publicitario, compositor y cantautor.

Como fotógrafo ha publicado en diversas revistas, tanto de moda como en diferentes sectores empresariales. Participa como cantante y autor en el Festival de Benidorm 80 ganando el Premio a la Mejor Letra de Canción. Igualmente ganador del Festival de Cantautores de Brúñete 82.

Edita con la discográfica Fonogram un LP con el título Alberto Morales.

Asiduo participante en diversos actos culturales, tanto de poesía como canción: Homenaje al poeta Carlos Oquendo de Amat en la Casa de América; Homenaje a Miguel Hernández en su centenario con la representación de «Tres heridas» en el Ateneo de Madrid; Primer Ciclo de Poesía Hispanoamericana y Española «Madrid: una ciudad muchas voces» en el Centro Hispano Centroamericano, etc.

A la poesía se acerca a través del dolor que la vida le brinda por una situación personal, con la facilidad que le dan sus dotes de compositor en canción, sin otros antecedentes penales.

El epíteto «poeta» es una palabra demasiado importante e imperiosa como para atribuírsela uno mismo. En todo caso, si la modernidad del tiempo y la estulticia de la gente lo permitieran serán acaso aquellos quienes lo dirán.