García-Berlanga, José Luis

José Luis García-Berlanga(Madrid, 1955), estudia Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una extensa y reconocida trayectoria en el ámbito audiovisual español. Siendo aún estudiante universitario comienza su relación con el mundo del cine, siendo coproductor de las películas Tigres de papel y Qué hace una chica como tú en un sitio como este, de Fernando Colomo.

Tras finalizar sus estudios, se vuelca plenamente en el cine, colaborando, tanto en producción como en dirección con nombres de la talla de Jaime Chávarri, Carlos Saura, Luis García-Berlanga, Borau, Blake Edwards, John Milius o Stephen Frears. Su obra se iría diversificando en los años siguientes: de productor a guionista, pasando por la dirección de películas (Barrios altos), series (Villarriba y Villabajo), anuncios, documentales y vídeo-clips (Joaquín Sabina).

Efectivamente, desde los años 80, y hasta la actualidad, su trabajo se centra sobre todo en la pequeña pantalla: programas como Séptimo de caballeríay series de éxito como Don Juan, Hospital Central o Sin tetas no hay paraíso han contado con la experiencia en la dirección de García-Berlanga.