García, Sandy

Sandy García ha viajado por múltiples ciudades y ha residido durante la mitad de su vida en Nueva York, lo que ha configurado su personalidad y estilo literario. Estudió Económicas en Estados Unidos, un Máster en Administración de Empresas en Recursos Humanos en el Instituto Superiore Direzione Aziendale en Italia y un Máster en la Escuela de Negocios de Madrid. Ha ostentado cargos directivos de especial relevancia en la banca internacional, en empresas de diseño y en multinacionales de la comunicación.

Forma parte de La Academia de los Melancólicos del Ateneo de Madrid, también es socia fundadora del PEN Club de España y aparece antologada en numerosas obras.

Ha publicado los poemarios Huellas (2003), Sombras (2005) y Vida (2010), con el que cierra una trilogía en la que hace un repaso existencial y emocional de su trayectoria vital y literaria. Con mis manos bailan mis pies inicia una nueva etapa en su sigladura poética.

Participante habitual en congresos, encuentros y actividades literarias nacionales e internacionales.

Su inquebrantable vocación poética le induce a zambullirse en un proceso creativo salpicado de referentes anglosajones, orientales y latinoamericanos, lo que se traduce en una voz y una obra muy personal y definida.

OBRAS DE García, Sandy