Penagos Londoño, Ángela

Ángela Penagos Londoño Poeta, contadora de historias, gestora cultural, presidente de la Red de Mujeres artistas de Medellín, pertenece al PEN Internacional-Colombia, fue nombrada Embajadora de Paz por el Círculo Universal de Paz en Francia.

Ha publicado los libros de poesía: Silencio del mándala (2008), Umbral del Ángel (2009), Ecos de Marimba (2012), Flor de Ariza (2016), Diosa del Verbo (2021).

Se ha presentado en varios auditorios del mundo: Cuba, Costa Rica, México, Argentina, Perú, Chile, El Salvador, Panamá y en diferentes ciudades y municipios de Colombia.

Recibió la Pluma de Oro del Parlamento Internacional de Escritores-Cartagena de Indias en 2020 por su obra poética y gestión cultural. Premio de poesía de la revista Guka de Argentina a su obra Nada por olvidar en 2019. Fue condecorada por la Editorial Botella al Mar, Punta del Este, Uruguay en 2012. Recibió la Orden al mérito don Juan del Corral otorgada por el Concejo de Medellín por su obra poética y el trabajo de transformación social a través del arte.

La palabra es su identidad, por eso se aferra a ellas, las inmutables, las únicas que nunca cambian a pesar de las circunstancias.

Escribe para pacificar, reclamar y recordar.

OBRAS DE Penagos Londoño, Ángela