Podio Giménez, Manuel

Manuel Podio Giménez (Albacete 1954), ha dedicado la mitad de su vida al periodismo gráfico. Su labor comenzó en 1977 en el diario La Voz de AlbaceteFue además junto a otros compañeros, fundador del semanario Albacete Deportivo.

En 1980 se vio ante la disyuntiva de optar entre el periodismo o el campo del derecho como dedicación profesional. La elección por el fotoperiodismo ha posibilitado que los lectores de periódicos podamos contar hoy con uno de los reporteros más ágiles y originales del panorama periodístico. Fue en ese año cuando partió a Sudamérica a realizar reportajes para revistas y agencias.

Durante 1985 su trabajo estuvo ligado a los medios Albacete y Novedades, desde los que fue enviado a las ferias taurinas más importantes del país. Colaboró en la creación de La Tribuna de Albacete, siendo miembro del consejo de administración y redactor gráfico del periódico. En 1981 fue galardonado con la Mención de Honor del «World Press Photo» por la instantánea «Muerte de un espontáneo», que fue publicada en los diarios y revistas más importantes del mundo.

Tras pasar más de dos décadas en la plantilla del diario La Verdad, en la actualidad es corresponsal de la agencia «Efe» y de Marca, y ejerciendo como freelancepara publicaciones como Interviú, El Mundo, El País y demás.

OBRAS DE Podio Giménez, Manuel