Presentación en (Navalvillar de Pela) del libro: Rimas

Intervienen en el acto:

Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
e Isidoro Arroyo, autor del libro.

Les esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D, 28020 Madrid

Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013

Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com  http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848

 

Isidoro Arroyo Masa (Navalvillar de Pela, Badajoz, 1941) estudió Magisterio en la Escuela Normal de Badajoz, Maestro Nacional (Oposición de 1965), en activo hasta su jubilación (2001).

Además de desarrollar una brillante trayectoria como docente, desde siempre ha sentido inquietudes culturales y ha alimentado desde joven una auténtica vocación literaria. Obtuvo el Primer Premio del concurso literario convocado en la antigua Escuela Normal de Magisterio de Badajoz, con el poema titulado “Canto a la noche” (1963); miembro de la asociación cultural Peñuelas llanas desde su creación hasta su desaparición (2009-2012), colaborador literario en el periódico comarcal Báculo hasta su desaparición (2000-2005), ha publicado artículos y poemas en el periódico local En mi Pueblo (2010-2011), es igualmente colaborador de la Revista-Memoria de Cáritas Parroquial de Navalvillar de Pela. 

Asimismo, ha colaborado con la revista Alcantara, que edita la Diputación de Cáceres.

En este mismo grupo editorial inició su singladura literaria publicando El remanso (2015) y Raíces profundas (2017). 

 

Rimas

No he sido, ni soy, un escritor de oficio; lo mío durante muchos años fue escribir por el solo placer de crear algo bello; después he seguido escribiendo con otros fines; uno de ellos, quizás el más importante para mí, es el deseo de que mis estimados lectores pasen ratos agradables y, a la vez, la lectura les sirva de alguna utilidad para la encrucijada personal en el laberinto de su vida.

Agrupo los poemas en siete bloques temáticos e inicio cada uno de ellos con un breve comentario.

El libro contiene la totalidad de mis poemas, que he ido recogiendo en un grueso, viejo y deteriorado cuaderno manuscrito que conservo; en él tengo anotado el lugar y la fecha de su composición.

Con este poemario hago un recorrido por mi vida desde mi adolescencia hasta mi ya avanzada edad, y plasmo en él mis vivencias, mis sentimientos, mis opiniones sobre la vida y la muerte, mi actitud cristiana…

Isidoro Arroyo

Fecha

09 Ago 2022

Hora

21:00

Localización

Casa de la Cultura de Navalvillar de Pela
Av. de la Constitución, 49, 06760 Navalvillar de Pela, Badajoz, España
QR Code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>