
Presentación en Madrid del libro: (r)Evolución
Intervienen:
José María Triper, periodista, poeta y prologuista de la obra,
Carmen Salamanca, escritora y autora del epílogo,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y la autora, Paty Liñán.
Les esperamos.
Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D, 28020 Madrid
Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013
Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848
Patricia Moreno Liñán (Paty Liñán) nace en un pequeño pueblo de la sierra madrileña. Lectora precoz y voraz, mezcló la Generación del 27 con su propio lenguaje y realizó sus primeros poemas con tan solo diez años. Ha publicado en diferentes revistas, como La Explanada, Margen de luz, Caminante, Ylatina, Bemoralzarzal, Revista Poética Azahar o Artistas del vértigo. Sus poemas han sido seleccionados en varios concursos.
Es miembro de AEM (Asociación de Escritores de Madrid), de AEN (Asociación de Escritores Noveles), socia de Cedro, de la asociación Verso Abierto y miembro de Recrearte Social. Ha participado en múltiples recitales y eventos, como el encuentro de poetas que se celebra en la Casa de Córdoba en Madrid, y es asidua a los viernes poéticos en Nothing Hill Alcalá de Henares.
Ha publicado dos poemarios: Sentimientos: érase una vez las estaciones(2019) y La cuerda de los elementos (2021). Sus poemas y relatos han sido elegidos para formar parte de varias antologías. Actualmente cursa un taller de poesía en la Gran Escuela de Grupo Cero.
(r)Evolución
Los cálidos versos de Paty Liñán son acordes intimistas que emocionan adornados de un lenguaje claro y limpio, llano, desprovisto de retóricas artificiales para brotar ante el lector como un manantial de vida idealizada en el desierto de la prosaica realidad de una sociedad impersonal. Su tercer poemario, (r)Evolución, expone al mundo un mundo interior que rebosa sentimiento. Acordes plenos de lirismo que nos transmiten esa sinceridad desbordante que nos revela una mujer entera, firme, desprovista de pudor para revelarnos las intimidades de su esencia sin mentiras ni dobleces.
Juglar de las cosas sencillas, de esa belleza de lo cotidiano que ella sabe expresar con sinceridad y con ternura, con el lenguaje de un alma emocionada que siente la hermosura y nos la entrega.
Los versos de Paty son, como ella misma, un torrente de sensaciones y un canto a la verdad, quizás fruto del embeleso y la energía que la anegó el alma y la razón. Son versos de aire, agua, tierra y fuego, los cuatro elementos origen del todo y la esencia de la vida, con los que aspira a bailar con las musas, los duendes y las ninfas en el inmenso jardín del Universo bajo el auspicio de los dioses de la lírica.
Un Universo de pasión, entrega y fantasía al que yo, amigo lector, le invito a que se suba para viajar hacia una experiencia fascinante.
José María Triper
