Presentación en Badajoz del libro: La casa de las mujeres de Saba

Interviendrán:

El presidente del Colegio, Dr. Pedro Hidalgo,
María Antonia García de León, profesora de la UCM, socióloga, escritora y poeta,

Clara Villavieja, pintora y mediadora social,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Carlos Villavieja Llorente, autor de la obra.

Aforo limitado – Medidas de seguridad anticovid

Les esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D, 28020 Madrid

Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013

Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com  http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848

 

Carlos Villavieja (Sevilla, 1957) reside actualmente en Valencia, ciudad donde trabaja impartiendo clases de historia y teoría del arte como profesor titular en la Universitat Politècnica de València. Doctor en Bellas Artes, a lo largo de su carrera académica ha publicado más de cincuenta trabajos que incluyen libros, ensayos, artículos de investigación y ponencias, dedicados a temas de historia, teoría y crítica del arte, gestión cultural y pedagogía. Dada su experiencia de investigador en un área afín, como escritor de novela histórica presenta una cuidada selección de los datos históricos relevantes en la trama literaria, así como una escrupulosa documentación de los mismos. También a su carrera como docente debe la posesión de un discurso altamente comunicativo, capaz de mantener el interés dramático de la narración. La casa de las mujeres de Saba se presenta como un texto fiel a la historia, pero también es un relato de apasionante ficción.

 

La casa de las mujeres de Saba

La casa de las mujeres de Saba es ante todo la historia de una mujer extraordinaria, Senka, la descendiente del antiguo linaje de las sanadoras de Saba. Un fatal destino y unas excepcionales habilidades la situarán en el centro de acontecimientos históricos tan trascendentes para la historia de Europa como ignorados por el gran público. Su misión será preservar los restos del cristianismo en los Balcanes, opuesto al avance incontenible del islam turco. Su motivación, rescatar a su hija, Verena, la niña en cuya mágica personalidad se funden una inteligencia asombrosa con el orbe alucinatorio de la esquizofrenia. Mujer de perfiles extremos, en Senka coexisten la madre entregada y la letal guerrera, la mística chamana y la sensual amante, la bondadosa sanadora y la insidiosa maestra de los venenos.

La casa de las mujeres de Saba es también una inmersión en un mundo de frontera, el lugar donde Europa se enfrentó a la segunda avenida del islam. La novela transcurre en el contexto del llamado interregno otomano, momento crucial en la historia de los europeos, tan fascinante como desconocido. Asedios, batallas campales, maquinaciones políticas, pactos secretos, lealtades, traiciones y crímenes describen aquel momento de la historia en el arrabal de Europa, los olvidados Balcanes.

La casa de las mujeres de Saba es, por último, un conjunto de viajes a través de una geografía de lugares alejados en el espacio y el tiempo. Desde la península ibérica al Mar Negro, de la India a los Balcanes, el lector podrá visitar la húmeda oscuridad de los templos de Gharapuri y Ellora. Caminará por las antiguas calles de Salónica, Valencia, Constantinopla, o entre las fantasmales ruinas del Kosmidion. Conocerá las antiquísimas artes marciales de la mujeres Nayar, anteriores al Kung Fu, y viajará por la espiritualidad de la Baja Edad Media más allá del diálogo entre las religiones del Libro.

Fecha

20 Nov 2021

Hora

19:30

Localización

Ilustre Colegio Oficial de Médicos badajoz
Avenida Colon, 21, 06005 Badajoz, España
QR Code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>