Presentación en Madrid del libro: Regreso a Lilith

Intervienen:

Antonio Chazarra Montiel, filósofo, escritor y epiloguista de la obra,
María Antonia García de León, profesotra de la UCM, escritora y poeta,
Basilio Rodríguez Cañadapresidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Cristina Galán, autora de la obra.

Les esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D, 28020 Madrid

Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013

Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com  http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848

 

Cristina Galán Rubio nace en Valdepeñas de la Mancha un 14 de mayo. En 1968 se marcha a Madrid para obtener la licenciatura en Ciencias Biológicas por la UCM. Toma contacto con los movimientos antifascistas estudiantiles y artísticos, colaborando en recitales y revistas poéticas. Con la llegada de la democracia, realizó trabajos y exposiciones por la igualdad y la coeducación en los diferentes institutos en los que trabaja.

Comienza a escribir poesía en la adolescencia. Participa con el grupo «El Trascacho» en recitales y certámenes poéticos, y en 1984 publica la carpeta de poemas Primaveras del cuarto oscuro. Es incluida en la antología de poetas valdepeñeros del siglo xx. En 2003 publica Valdepeñas: Mujeres en la guerra de la Independencia y unos años después, su primera novela: Sueños de libertad. Francisco Abad, alias Chaleco. En 2012 publica en Segovia el libro de poemas El abismo mágico. 

Sial Pigmalión reunió en 2019 su poesía en la antología Territorio de la herida y ha publicado en 2020 la novela autobiográfica Bajo el árbol sagrado (El oficio de amar), valiente testimonio de su vida emocional en el contexto histórico de la España reciente.

 

Poesía en la tangente

Regreso a Lilith es un poemario escrito a corazón abierto, donde resuena lo auténtico, la verdad existencial que define a una poeta consagrada desde hace años a hacernos llegar retazos de sus sentimientos, ocupada a tiempo completo en poner nombre, a materializar con las palabras (meditadas, escogidas, borradas, reescritas) la memoria de sus vivencias y su visión del mundo: lo inasible.

Marisa Calero
Catedrática de Filología, poeta y escritora

El poemario Regreso a Lilith es hermoso y desasosegante, rebelde y fieramente humano. Cristina Galán tiene numerosas heridas abiertas por las que aflora el dolor, mas, también, se percibe un ansia de vivir, un anhelo de esperanza por compartir y compartirse en el amor. Una vitalidad que empuja a exprimir las experiencias disfrutando el momento carpe diem, añorando y volviendo a aprehender los dulces instantes que quedaron atrás. 

Antonio Chazarra Montiel
Profesor de Historia de la Filosofía y escritor

La poesía contiene lo racional y lo emocional unidos en la palabra. Es para mí el lenguaje más completo y auténtico de la naturaleza humana. Soy un aprendiz de poeta que habla desde el amor, el deseo, las heridas y las injusticias sociales. Una voz que busca, a través de las huellas de los hechos humanos, un mundo mejor para todos. 

Yo soy mi poesía. Ella es intimista y solidaria. Auténtica y directa. Rebelde y soñadora. Sencilla y desnuda de artificios culturales. 

Cristina Galán Rubio

 

Fecha

03 Jun 2022

Hora

19:30
Casa de Castilla la Mancha (Madrid)

Localización

Casa de Castilla la Mancha (Madrid)
Calle de la Paz, 4, 28012 Madrid, España
QR Code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>