Presentación en Valencia del libro: De príncipes azules y otros cuentos

Intervendrán:

Rafael Alcón Traver, presidente de la Fundación Bancaja,
Esteban González Pons, abogado, político y escritor,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y la autora, Maribel Barreiro.

Les esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D, 28020 Madrid

Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013

Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com  http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848

 

Maribel Barreiro Fernández es licenciada en Derecho y ha desarrollado su actividad profesional tanto en el sector privado —CEOE, GSK— como en el público, ocupando cargos directivos en la Administración central y autonómica. Fue diputada de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Ha publicado artículos e impartido cursos en diversas universidades. Es coautora de los libros Cartas desde tres Parlamentos, Derecho de Internet, Administración electrónica en la Administración española, La nueva fiscalidad de las Pymes, Financiación de las CC. AA. y corresponsabilidad fiscal. En la actualidad es alumna de la Escuela de Escritores y ha participado con «Sombras gemelas» y «Otto» en los volúmenes de relatos XVIII Letra impresa y XIX El verdadero nombre de las cosas, publicados por la Escuela de Escritores S. L. Ha sido reconocida por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa con la inclusión del relato «Sos grande» en el V Volumen de relatos FIDE Cosas que hacer cuando me dejes, publicado por Almuzara.

 

De príncipes azules y otros cuentos

El imaginario narrativo que Maribel Barreiro despliega en De príncipes azules y otros cuentos, su primer libro de relatos, con sus crónicas amasadas con una ironía hiperbólica, introduce al lector en un ambiente sugestivo, a veces onírico, para construir un universo de crónicas, sucesos y ficciones que componen toda una cosmovisión del mundo que atrapa sin remisión.

Una toponimia de lugares conocidos que se combinan con espacios invisibles e imaginarios para componer un espacio literario que sorprende a cada paso, sin solución de continuidad. La geografía visible de la obra de Maribel Barreiro forma parte en muchas ocasiones de la cotidianidad, de lo reconocible, pero, en un punto inadvertido de la lectura, lo imposible se adueña de la narrativa, y nos conduce hasta el extremo de nuestras posibilidades. El hombre narrado, el hombre cotidiano, abandona el cómodo marco de lo ordinario para alcanzar la cima de lo extraordinario, y nada de lo que resulta de ese salto puede ser indiferente. De hecho, en muchos relatos, desde el sinsentido de la realidad presente se evoluciona a una metarrealidad de lo absurdo, en la que irrumpen personajes y situaciones metamorfoseadas. Son un contrapunto literario a lo esencial, a lo primario, como hacía el maestro Kafka. Maribel Barreiro asalta así la lógica de lo probable por previsible para darnos a conocer la fronda de lo improbable por imprevisible.

Entre esa orografía de cielos de nimbos celestiales, tierras de paisajes conocidos, infiernos previos al submundo y hasta metaversos impredecibles, fluyen los sentimientos universales: la soledad, el amor y el desamor, la incomprensión, la incomunicación o los celos.

Mario Garcés

 

Fecha

15 Dic 2023

Hora

18:00
Fundación Bancaja (Sala Ausiàs March)

Localización

Fundación Bancaja (Sala Ausiàs March)
Pça. de Tetuan, 23, 46003 València, Valencia, España
QR Code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>