En este libro se descubre a un autor que ha leído mucho, que ha incorporado voces y tradiciones muy distintas dentro de la suya, pero también se vislumbra a un ser humano que habla de primera mano y en primera persona de las cosas que ha vivido, del deseo y de la ausencia, del miedo a la pérdida y el gozo del encuentro, de ese viaje a lo más profundo y más incomunicable de uno mismo que es siempre el centro de la pasión amorosa.
Francisco Álvarez «Koki» (A Guarda, 1957). Escritor gallego y animador cultural residente en Nueva York, donde fundó el colectivo Celso Emilio Ferreiro para difundir la cultura gallega. Sus últimos libros publicados en gallego son: Un neno na emigración y Vasoiras Barreiro (literatura infantil), Ratas en Manhattan (narrativa) y A memoria das palabras, Maruxia, Alen da fronteira y Mais alo de Fisterre (poesía). En castellano ha publicado los libros de poemas: Erótica... dos, Sombra de luna y Para abril y amantes.
Participó en el libro Seis narradores españoles en Nueva York ycoordinó la antología de poetas hispanos Al fin de siglo, 20 poetas. Las últimas antologías en las que ha colaborado son: Miradas de Nueva York y Geometría y angustia de Julio Neira.
Decía La Rochefoucauld que no nos enamoraríamos si no hubiéramos leído o escuchado hablar sobre el amor. En este libro se descubre a un autor que ha leído mucho, que ha incorporado voces y tradiciones muy distintas dentro de la suya, pero también se vislumbra a un ser humano que habla de primera mano y en primera persona de las cosas que ha vivido, del deseo y de la ausencia, del miedo a la pérdida y el gozo del encuentro, de ese viaje a lo más profundo y más incomunicable de uno mismo que es siempre el centro de la pasión amorosa. La división entre cultura y vida personal se revela una vez más sin sentido: lo que alimenta al escritor es la indagación en su propio yo y el aprendizaje apasionado de sus maestros. Ecos de Lorca, de Miguel Hernández, de Salinas, de Neruda, de Rosalía, del Cantar de los Cantares —ese monumento a la felicidad sexual— atraviesan las páginas de este Erótica… (dos). Pero todos ellos se han convertido en parte natural de una voz, áspera y personal, confesional y tan propensa a la ilusión como al desengaño, al pudor como a la desmesura.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.