Historia de la virginidad

Historia de la virginidad está escrita con rigor y con humor y, en algunos momentos, incluso con excesivo humor –hay una frase salvaje, de la estirpe de los chistes de Swift, sobre las dulcísimas madres que el autor no se perdonará ni en sus tres próximas reencarnaciones–. Pero hay que comprender que el libro se escribió, por primera vez, por las fechas de la movida madrileña nacida para pasarse, como mínimo, media docena de municipios.

Sobre la prosa de Ramón Irigoyen, autor incluido en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, escribió Francisco Umbral, premio Cervantes:

«Ya era hora, coño, de encontrar una gran prosa castellana, nueva, vieja y eterna».

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788415916291 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.333 kg
Páginas

212

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916291

Sobre el autor

Irigoyen, Ramón

Irigoyen, Ramón

Ramón Irigoyen nació en Pam­plona. Residió en Atenas tres años. Es autor de dieciséis libros de obra original. Ha publicado también quince libros de traduc­ciones del griego antiguo y mo­derno. Su obra ha sido traducida a diez lenguas. Ha sido letrista de canciones. Sus versiones de Medea y de Las Troyanas y ambas de Eurí­pides, se representaron en cuatro espectáculos teatrales. Ha colabo­rado en veinte diarios, en radio (Cadena COPE, Cadena SER y Radio Nacional de España) y en Telemadrid. Publicó en Pigmalión Cuentos reunidos (1979-2012). www.ramonirigoyen.com

Historia de la virginidades una edición revisada y ampliada del libro Historia del virgopublicado por Ediciones Temas de Hoy en 1990. El cambio de título obedece a que en esta nueva edición, aunque sigue siendo preponderante el tema de la virginidad femenina, el tema de la virginidad masculina ha adquirido una importancia superior a la que tuvo en Historia del virgo. Por eso se justifica que Historia del virgose haya convertido en Historia de la virginidad.La llamada pérdida de la virginidad ha sido, con frecuencia, un auténtico trauma para mujeres y hombres. Historia de la virginidadrelata en ocho capítulos los ritos, tabúes y delirios religiosos que, por su crasa ignorancia, han generado una infinita angustia en millones de mujeres y hombres. Historia de la virginidadinicia su viaje en la Grecia antigua y en la Roma pagana. En el capítulo tres nos topamos con la Roma cristiana, que establece el traumático itinerario de la virginidad occidental -y especialmente femenina- desde los días de Constantino, en el siglo IV, hasta nuestros días de los siglos XX y XXI. Del capítulo IV al capítulo VIII viajamos a la Edad Media, Renacimiento, Barroco, Ilustración, y a los siglos XIX, XX y XXI. El rigor histórico del autor es total salvo en algún pasaje en que juega con el lector/a suministrándole información falsa para avivarle el cerebro. De paso, estos muy escasos pasajes con datos visiblemente falsos le ayudarán al lector/a a ir más despierto/a a hacer la compra y le timarán menos los fruteros y carniceros. Historia de la virginidadestá escrita con rigor y con humor y, en algunos momentos, incluso con excesivo humor -hay una frase salvaje, de la estirpe de los chistes de Swift, sobre las dulcísimas madres que el autor no se perdonará ni en sus tres próximas reencarnaciones-. Pero hay que comprender que el libro se escribió, por primera vez, por las fechas de la movida madrileñanacida para pasarse, como mínimo, media docena de municipios.

Sobre la prosa de Ramón Irigoyen, autor incluido en el Diccionario Biográfico Españolde la Real Academia de la Historia, escribió Francisco Umbral, premio Cervantes:

«Ya era hora, coño, de encontrar una gran prosa castellana, nueva, vieja y eterna».

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Historia de la virginidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *