Los mejores poemas de amor

Quizá deberíamos hacer caso a Benjamín Jarnes cuando nos dice que «el amor no es un descubrimiento fisiológico; es un invento poético». Pero lo que pueden encontrar en Los mejores poemas de amor no es una mera invención poética sino sesenta y cuatro manifestaciones, concreciones y aplicaciones del amor mediante la poesía.

El vate Antonino Nieto, compilador de esta obra, ha sabido orquestar una magnífica sinfonía poética con autores de distintas latitudes, culturas, estéticas y edades, que nos ofrecen su particular percepción e interpretación del fenómeno amoroso a través de su poesía. Amores desenfrenados, fatales, recatados, lúbricos, apasionados, surrealistas, púdicos, literarios, místicos, locos, ocultos o a la carta… Maneras de sentir y de amar para todos los gustos.

Basilio Rodríguez Cañada

24,50 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.600 kg
Páginas

402

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244783

Sobre el autor

AA.VV.

Varios Autores

Afirmaba Schehrazada, la protagonista principal de las hermosas historias narradas en Las mil y una noches, que cuando no había nada el amor existía y cuando nada quede quedará el amor. Ciertamente, el amor es principio, medio y fin, origen, búsqueda y destino. Todo parece existir por y para exaltar esta realidad universal.

Pero, como se preguntaba Shelley, ¿qué es el amor…? Y le contesta Chamfort: «El intercambio de dos fantasías». A lo que replica John Dryden: «Es la más noble flaqueza del espíritu». Pero sentencia Víctor Hugo: «El amor es el único que puede ocupar y llenar la eternidad». Existen múltiples concepciones y maneras de vivir y sentir el amor, todas ellas válidas e, incluso, irrefutables.

Quizá deberíamos hacer caso a Benjamín James cuando nos dice que «el amor no es un descubrimiento fisiológico; es un invento poético». Pero lo que pueden encontrar en Los mejores poemas de amor no es una mera invención poética sino sesenta y cuatro manifestaciones, concreciones y aplicaciones del amor mediante la poesía.

El vate Antonino Nieto, compilador de esta obra, ha sabido orquestar una magnífica sinfonía poética con autores de distintas latitudes, culturas, estéticas y edades, que nos ofrecen su particular percepción e interpretación del fenómeno amoroso a través de su poesía. Amores desenfrenados, fatales, recatados, lúbricos, apasionados, surrealistas, púdicos, literarios, místicos, locos, ocultos o a la carta… Maneras de sentir y de amar para todos los gustos. Con el convencimiento, a la vista de tan diferentes sensibilidades, de que es uno de los mejores medios para generar y transmitir amor es el lenguaje de la poesía. El género literario amoroso por excelencia.

Les invitamos a comprobarlo y a compartirlo. Seguro que se sentirán gratamente recompensados.

Basilio Rodríguez Cañada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los mejores poemas de amor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *