Los ríos del alma

¿Es lo que se nos cuenta en esta novela ficción o retazos de experiencias de su autora? Gloria Nistal denomina autonarrativa a un género que participa de ambos aspectos, y al que añade abundantes reflexiones sobre  la justicia, el dolor, la amistad, la esperanza, los problemas de los jóvenes, la maternidad y sobre todo el amor como camino hacia la realización personal.

28,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140980 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.599 kg
Páginas

406

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140980

Sobre el autor

Nistal, Gloria

Nistal, Gloria

Gloria Nistal Rosique es escritora, poeta, profesora, fotógrafa y viajera. Ha publicado dieciocho libros de autoría individual. Tiene varios premios tanto literarios como fotográficos y ha sido jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de ambas disciplinas. Ha sido traducida al polaco, árabe, italiano, francés y lituano. Licenciada en Filosofía, ha sido profesora de Lengua y Literatura y de Tecnología en universidades de España, Polonia y Guinea Ecuatorial, e imparte en la actualidad cursos en instituciones y universidades españolas. Está especializada en literatura africana en español y en la obra de J. L. Borges. Viajera impenitente, ha vivido y trabajado en tres continentes y visitado 106 países. Durante sus años en África dirigió y participó en proyectos de cooperación internacional para la igualdad de las mujeres. Su interés prioritario es la concordia, la cooperación y la sinergia entre los pueblos. Viaja para entender las diferencias, para empatizar, crecer y compartir espacios de bondad y muchos de sus poemas giran alrededor de la Paz.

Desde hace mucho tiempo Magnus y Ana mantienen vivo y firme un amor desigual, incomprendido y difícil no sin numerosas complicaciones y gravísimos problemas. Nuria y Juan son dos jóvenes inteligentes y apasionados que saben con claridad qué es lo que desean conseguir, se sienten capacitados para alcanzar sus metas, ella será escritora y él un destacado científico, se aman y al mismo tiempo se destruyen, ambos deciden seguir caminos diferentes a favor de su libertad e independencia. Ellos y otros personajes diversos en educación carácter y cultura, viven un gravísimo problema en el transcurso de dos días.

¿Se trata de una realidad persuasivamente relatada después de explorar la autora en sus recuerdos? o ¿tal vez se trata de una ficción hábilmente construida? Gloria Nistal denomina autonarrativa a un género que participa de ambos aspectos, añadiendo además otros componentes propios de la novela actual: abundantes reflexiones sobre diversos temas como la justicia, el dolor, la amistad, la esperanza, los problemas de los jóvenes, la maternidad y sobre todo el amor como camino hacia la realización personal.

Para quienes ya conocemos la obra de Gloria Nistal, resulta fácil descubrir en este relato los rasgos de su personal estilo: claridad de ideas expresadas con autenticidad y valentía, variedad de registros, lenguaje sencillo y expresivo al mismo tiempo que riguroso y culto, sin eufemismos ni concesiones, perfectamente combinado con numerosas referencias culturales y desbordante lirismo, sin olvidar la presencia del bien en esas almas cuyos ríos fluyen en distintos planos temporales…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los ríos del alma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *