Manual del docente paciente

Bienvenido a mi pequeño mundo de las clases de baile. Mi nombre es Quique Guijarro y dedico mi vida a lo que me hace feliz: enseñar a bailar, coreografiar, dirigir… Soy un docente paciente y lo adoro con toda mi alma. Me he propuesto redactar este manual para demostrar que las cosas que vemos, que escuchamos, lo obvio, no es lo más importante en un alumno. Sino lo que no vemos, ni oímos, pero que sí podemos intuir. A través de anécdotas y ejemplos, he intentado reflejar el mundo que hay dentro de un aula de danza, pero mis experiencias pueden aplicarse a otros contextos en los cuales exista la necesidad de comunicar un mensaje. Todo consiste en ayudar, aportar, corregir, reír, terminar y volver a empezar.

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788416447442 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.317 kg
Páginas

202

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788416447442

Sobre el autor

Guijarro, Quique

Guijarro, Quique

Quique Guijarro, apasionado de la docencia y motivador vocacional, nos entrega su tercera publicación, una novela repleta de aventuras y personajes de lo más ingeniosos, como ya es costumbre.

Desde sus comienzos como escritor, este canario llama pronto la atención de autores ya consagrados, que ven en su idílica y divertida manera de escribir la fórmula perfecta para atraer lectores al mundo de los libros.

Imparable e incombustible, el autor canario nos vuelve a sorprender con una historia para grandes y pequeños, siempre con su afán didáctico y pedagógico.

Facebook: Quique Guijarro
Twitter: @QuiqueGuijarro
Instagram: QUIQUEGUIJARRO

Me he propuesto redactar este manual para demostrar que las cosas que vemos, que escuchamos, lo obvio, no es lo más importante en un alumno. Sino lo que no vemos, ni oímos, pero que sí podemos intuir.

Cientos de anécdotas y ejemplos, que he intentado resumir, y que compartiremos en este rato que pasaremos juntos. Descubrirás el mundo que hay dentro de un aula de danza, o del lugar en el que decidas aplicar las instrucciones que te propone este libro. Y, quizá, algunas de las cosas que cuento sirvan para quienes simplemente pretendan comunicarse con un grupo o, sencillamente, dirigir un mensaje a una sola persona. Ayudar, aportar, corregir, reír, terminar y volver a empezar.

Bienvenido a mi pequeño mundo de las clases de baile. Soy tu profesor.

Mi nombre es Quique Guijarro y dedico mi vida a lo que me hace feliz: enseñar a bailar, coreografiar y también a dirigir todo lo que se preste a mi visión artística. Mi trabajo es mi pasión, pero no es mi vida. Ni lo que más me gusta del mundo es bailar, ni dejaría todo en la vida por bailar. Amo lo que hago y eso me da vida, pero no confundamos el trabajo con la vida.

Soy un docente paciente y lo adoro con toda mi alma. Me encanta la sensación de ternura que siento cuando cualquier alumno aplaude su propio logro al dar una palmada al compás de la música. O algo tan simple como verles llegar frustrados tras un duro día y que salgan de la clase sonrientes y relajados.

Quique Guijarro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manual del docente paciente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *