Noche de ronda

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788419370099 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.233 kg
Páginas

138

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788419370099

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Linde, Antonio

Linde, Antonio

Antonio Linde (Torredonjimeno, Jaén) estudió Filosofía en la Universidad de Granada. Catedrático de bachillerato y doctor, ha trabajado en institutos y como profesor contratado en la Universidad de Málaga. Ya retirado de la docencia, escribe junto al Mediterráneo, en la localidad de Torremolinos. Espíritu inquieto, siempre ha complementado la docencia con la investigación. Ha publicado artículos, libros de texto y ensayos en áreas como la educación, la psicología del desarrollo moral, la ética de la comunicación, la filosofía política, etc. Entre sus ensayos cabe destacar El periodista moral (Grupo Comunicar, 2007), Ineptocracia naranja: Debacle de Ciudadanos y patología política española (Última Línea, 2020). En el terreno de la ficción cultiva el cuento, el relato y la novela corta. Obtuvo el primer accésit por «El monaguillo» en el II Concurso Nacional de Relato Corto Periodista Pedro Soler (2020). Su relato «Pornethics films» ha sido incluido en la antología de relatos eróticos Letras en satén (Palin, 2021). Es coautor de la colección Cada cuento cuenta (Libros Lar, 2021) y autor del texto del cuento ilustrado Caperucita y el señor Lupo (Libros Lar, 2022).

En julio de 2000 un profesor culto y libertino llega a la ciudad de Ronda para asistir a un curso universitario de verano y divertirse un poco. Allí conoce a un grupo de jóvenes cursillistas. La mezcla del ambiente académico, el desmadre vacacional y el carácter de algunos personajes hará que la acción avance en una dirección imprevista e inquietante.

Noche de ronda es una novela corta y coral, pero de luces largas. Se desarrolla en la mágica ciudad de Ronda, en días de agobiante calor y noches sensuales, para saltar a Torremolinos, veinte años después, ya en el período de la pandemia del coronavirus.

El humor, la ironía y la crítica social se entrelazan con el erotismo y con otros ingredientes dramáticos y culturales. La importancia de los diálogos, el dinamismo de las escenas y la intriga son elementos esenciales de esta obra que nos entretiene y nos hace pensar, que nos atrapa de principio a fin.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Noche de ronda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *