Un riesgo clave

22,00 IVA Incl.

SKU: 9788417825614 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.473 kg
Páginas

318

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825614

Sobre el autor

García Olbés, Alicia

García Olbés, Alicia

Alicia García Olbés (Alicia García Olbés (Madrid, 1943) estudia Medicina en la UCM. Consigue dos estancias, becada por la IMSA y por el Senado de Berlín, en el Moabiter Krankenhaus y en el Auguste Victoria Krankenhaus, en esa ciudad alemana,  en los veranos de 1967 y 1969. 

Durante sus estudios de Medicina rodó varias películas como actriz en la Escuela Oficial de Cinematografía y participó en varias obras con el Teatro Español Universitario, grupo con el que obtuvo el Premio Mundial de Teatro Universitario en Nancy, Francia, representando Fuenteovejuna, de Lope de Vega. 

Licenciada en Medicina en 1969, se especializó en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el hospital La Paz de Madrid. Trabajó en cinco hospitales de La Haya, Países Bajos, durante dos años y medio. A su regreso es nombrada adjunta interina durante un año en el H. La Paz, siendo responsable de la Unidad de Quemados Críticos. Obtuvo plaza fija en el hospital 12 de Octubre, donde trabajó desde 1976 hasta su prejubilación en 2003, por incapacidad permanente total, (accidente de trabajo con pérdida de visión en ojo izquierdo). 

En 1996 se doctoró con la tesis Factores que alteran el metabolismo del colágeno en la cicatrización patológica, calificada Apta Cum Laude por Unanimidad, en la UCM. A lo largo de su ejercicio profesional, publicó diversos artículos científicos en revistas de su especialidad y presentó varias ponencias en Congresos de Cirugía Plástica. Desde la jubilación se ha dedicado a escribir, habiendo publicado hasta el momento siete libros con la Editorial Sial Pigmalión. ha obtenido en dos ocasiones el Premio Escriduende —mejor libro de ensayo, 2013, por El rompecabezas inconmensurable, y mejor libro de viajes, 2021, por Java loved and loathed (versión inglesa)—.

Una tarde de otoño, el gran hospital del sur de la ciudad ve interrumpido bruscamente el curso habitual de sus acontecimientos por unos actos relacionados con el terrorismo. Una cirujana plástica se ve involucrada en los hechos al tener que intervenir en urgencias a algunos de los implicados en los delitos, mientras, debe continuar con su trabajo día a día. La inspectora de policía responsable de la resolución de esos sucesos, ha de contactar con la cirujana y ambas tendrán que colaborar para intentar resolver la dramática y grave situación creada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Un riesgo clave”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *