Presentación en madrid del libro: Un riesgo clave

Intervendrán en el acto:

Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco, director del Archivo Histórico Nacional,
Dr. César Casado Pérez, jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital La Paz,
Dra. Beatriz González Meli, jefa de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Niño Jesús,

Dr. Héctor Huertas, pediatra y escritor,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Dra. Alicia García Olbés, autora de la obra.

Al finalizar el acto se servirá un vino español.

Les esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D, 28020 Madrid

Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013

Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com  http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848

 

Alicia García Olbés
Alicia García Olbés (Madrid, 1943) se licencia en Medicina por la UCM en 1969. Con el grupo TEU participa en el Festival Mundial de Teatro Universitario en Nancy (Fr), en el papel de Jacinta en
Fuenteovejuna, que obtiene el Primer Premio en 1965.

Realiza la especialidad de Cirugía Plástica en el H. La Paz de Madrid y simultáneamente trabaja como traductora de alemán y francés para una editorial médica. Durante su trabajo como cirujana plástica, tanto en Madrid como en La Haya (NL), descubre los genes que provocan los queloides, siendo este hallazgo el tema principal de su tesis doctoral (apta cum Laude por unanimidad), presentada en 1996 en la UCM con el título «Factores que alteran el metabolismo del colágeno en la cicatrización patológica». Tiene publicados diversos trabajos profesionales en revistas especializadas.

Tras más de treinta años de profesión, se ve obligada a jubilarse anticipadamente debido a un accidente de trabajo. Desde entonces se dedica a escribir, habiendo publicado hasta la fecha cinco libros: El rompecabezas inconmensurable (2013); Los aloes del bosquecillo (2014); Alicia y sus cuentos (2014); Aire, agua, tierra y fuego (2015); y Java, amada y odiada (2017), todos ellos en Sial Pigmalión.

Un riesgo clave
Una tarde de otoño, el gran hospital del sur de la ciudad ve interrumpido bruscamente el curso habitual de sus acontecimientos por unos actos relacionados con el terrorismo. Una cirujana plástica se ve involucrada en los hechos al tener que intervenir en urgencias a algunos de los implicados en los delitos, mientras, debe continuar con su trabajo día a día. La inspectora de policía responsable de la resolución de esos sucesos, ha de contactar con la cirujana y ambas tendrán que colaborar para intentar resolver la dramática y grave situación creada.

Fecha

29 Oct 2019
¡Finalizado!

Hora

19:00

Localización

Archivo Histórico Nacional
Archivo Histórico Nacional
C/. Serrano, 115, 28006 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>