Presentación en Madrid del libro: Crónicas perdidas de los templarios
Intervendrán:
José Ramón Álvarez Redondo, maestre de la «Encomienda Magistral del Temple»
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editoral Sial Pigmalión,
y el coordinador literario de la obra, José Luis Marín Aranda, escritor y pintor.
Les esperamos.
Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Huesca, 7, 28020 Madrid
Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013
Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848

José Luis Marín Aranda (Algeciras, Cádiz), escritor, pintor y poeta, tras un tiempo vinculado al mundo de la empresa, la consultoría y la docencia en la disciplina de dirección y desarrollo de personas, es autor de varios libros de poesía. Destacan entre otros: El Patio Amarillo, Aromas de Otoño —Premio Internacional Sial Pigmalión de poesía 2018 y Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid 2018 al mejor libro de poesía ilustrado—, Versos para Van Gogh —Premio Internacional Juan Felipe Herrera al mejor libro de poesía en español y Medalla de Oro en los Latino Books Awards 2021 en USA. Aromas de otoño ha sido traducido al francés y publicado en Francia y Versos para Van Gogh se ha traducido al inglés y se ha publicado también en Colombia. Marín Aranda ha prologado varios libros, ha participado en certámenes diversos y ha intervenido como conferenciante nacional e internacional en seminarios y congresos literarios en diferentes países. El autor acostumbra a ilustrar sus libros personalmente y ha colaborado con sus ilustraciones para otros escritores. Ha participado en trabajos de poesía en varias revistas y su prosa se puede encontrar en antologías publicadas en países de Europa e Iberoamérica. Marín Aranda es miembro del Patronato de la Fundación de la Biblioteca Nacional de España, Académico de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, así como de la Asociación de escritores y Artistas Españoles. Sensible a la promoción del arte fue socio de fundador de la Galería Liebre, de Madrid, en el año 2011.
www.marinaranda.com
Autores:
José Ramón Álvarez Redondo, Javier Campos Santiago, José Luis Campos Santiago, Encarnación Díaz Ortiz, José Luis Marín Aranda, José Antonio Peláez García-Rico, Basilio Rodríguez Cañada, Nery Santos Gómez, Domingo Suárez Pozo.
Crónicas perdidas de los templarios
¿Qué secretos permanecen ocultos tras siete siglos de silencio? ¿Qué verdades quedaron sepultadas entre los muros derruidos de fortalezas templarias, pergaminos incompletos y archivos desaparecidos?
Crónicas perdidas de los templarios abre al lector las puertas de una de las órdenes más fascinantes, poderosas y enigmáticas de la Historia. Entre hechos reales, relatos olvidados y antiguas leyendas, esta obra reconstruye el universo templario desde sus humildes orígenes en Tierra Santa hasta el dramático final que convirtió a los Caballeros del Temple en un símbolo inmortal.
A lo largo de estas páginas desfilan cruzadas, conspiraciones, reyes, papas, fortalezas, batallas y secretos custodiados durante siglos. El lector recorrerá el nacimiento de la Orden junto a aquellos nueve caballeros que juraron proteger a los peregrinos en Jerusalén; conocerá su imparable expansión por Europa, su disciplina militar, su compleja organización y el inmenso poder económico que despertó admiración, temor y codicia.
Pero esta obra va mucho más allá de la historia conocida. Se adentra también en los vacíos documentales, en las preguntas sin respuesta y en los indicios que han alimentado durante generaciones el misterio templario. Porque el Temple no solo dejó castillos y documentos: dejó símbolos, huellas y una presencia que parece resistirse al paso del tiempo.
Con un enfoque apasionante y profundamente evocador, este libro invita a mirar más allá de las versiones oficiales y a explorar ese espacio donde la realidad y la leyenda se entrelazan. Cada capítulo se convierte en una pieza de un gran mosaico histórico en el que las certezas conviven con las sombras, y donde cada respuesta abre inevitablemente nuevas preguntas.
Los templarios fueron guerreros y monjes, estrategas y diplomáticos, hombres marcados por la fe, el honor, la disciplina y el sacrificio. Su final fue violento, abrupto y lleno de contradicciones, pero ni las persecuciones, ni las hogueras, ni los siglos lograron borrar su memoria.
Porque algunas historias nunca desaparecen.
Solo esperan ser redescubiertas.
