
Presentación en Madrid del libro: La verdad de la palabra
Intervendrán:
Fernando Jáuregui, periodista,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Javier Bodas Ortega, autor de la obra.
Les esperamos.
Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D, 28020 Madrid
Teléfonos: 91 535 41 13 / 686 500 013
Correo electrónico: editorial@sialpigmalion.es
Blog: http://editorenvilo.blogspot.com http://sialediciones.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/SIAL-Ediciones/235143067848
Javier Bodas Ortega nació en Belvís de la Jara (Toledo) en 1948. Se traslada a Madrid a los cinco años de edad. Es perito industrial e ingeniero industrial. Su primera novela publicada, Reina sin don (2012), fue finalista del Premio de Novela Fernando Lara de 2010. Le siguen Cuentos, confesiones y… caídas (2013), libro de relatos con variada temática en torno a la búsqueda del sentido de la vida, Poemas de adviento… entre canciones de esperanza (2014), poemario que invita al lector a acercarse a la emoción y a la aceptación de que no todo está perdido, y Victoria también era esto (2018), novela que desarrolla la historia de una familia de un pueblo de Toledo desde la guerra civil hasta el final del franquismo en diferentes planos, con un gran contenido simbólico y numerosas propuestas de reflexión.
La verdad de la palabra es su segundo libro de poemas.
La verdad de la palabra
La verdad de la palabra es el segundo libro de poemas de Javier Bodas Ortega. Aunque Javier Bodas llegó a Madrid con cinco años, nunca olvidó que había nacido en un pueblo de secano. Toledo estaba tan cerca que podía tener un pie en la gran ciudad y otro en el campo. Esa dualidad está presente en toda su obra. La visión de un pueblo castellano, observado con ojos arraigados en la tierra, desde una tierra de nadie; la tierra del poeta.
En este poemario Bodas habla de la vida, más allá de estar vivo, y ello le lleva a meditar sobre la quimera metafísica del amor cristiano. Sus poemas siguen invitando a pensar que, en tiempo de espera, algo nuevo está por llegar y que no todo está perdido a pesar de la realidad de la vida.
