Es César Lucía (París, 1963) un hombre rendido a la escritura que siempre se ha ganado la vida creando desde una página en blanco. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su singladura profesional como periodista especializado en comunicación para, a continuación, dedicarse ya a pleno pulmón a la creatividad publicitaria como redactor y director creativo en diferentes agencias de Los Ángeles, California, ciudad en la que residió cuatro años cosechando no pocos galardones internacionales al tiempo que se graduaba con un Professional Designation in Advertising en UCLA. A su regreso a Madrid, su pasión por las letras cobró tanta fuerza que se reinventó en profesor de Literatura en un colegio de la sierra madrileña. César lleva escribiendo desde siempre, fundamentalmente relato breve, hermosa tarea que compagina con la no menos bella de la enseñanza de la escritura y la redacción creativa. Tras el éxito de Manhattan, Deriva es su segunda aventura narrativa.
Ala ficción la dimos por muerta en muchas ocasiones por el asalto monstruoso de una realidad devastadora: las guerras mundiales, el asesinato de Kennedy, la caída de las Torres Gemelas, nuestra guerra civil, la pesadilla de ETA, el 23-F, Hiroshima y Nagasaki. Y esto es solo un pellizco del siglo xx. Sin embargo, en todos y cada uno de aquellos acontecimientos funestos, la imaginación se levantó de sus escombros alimentándose de cada tragedia: Senderos de gloria, El puente sobre el río Kwai, JFK, El hombre del salto, Los girasoles ciegos, Patria, Anatomía de un instante, Oppenheimer. Todos nuestros traumas tuvieron que ser subsumidos por ella, la ficción, terapéutico oficio del fingimiento.
Y entonces, llegó el microorganismo del brazo de la limitación de los derechos fundamentales para dejar la existencia del planeta en suspensión. La irrupción en nuestras vidas del escalofriante patógeno garantizó que ningún producto literario con la desgracia de una infección masiva como asunto pudiera sorprender a nadie precisamente por su manifiesta incompetencia para trascender la barrera del terror que ya esgrime la realidad en permanente amenaza como argumento. La verdad vuelve a estremecer la carne como jamás podrían hacerlo los mejores productos mentirosos elaborados desde la simulación por la sencilla razón de que tú y yo formamos parte de la urdimbre, estamos en la trama.
La plomiza realidad volvió a sepultar nuestra creatividad en el sarcófago del infortunio hasta que la verde que te quiero verde esperanza asomó entre los intersticios del asfalto… Hasta que el arcoíris de la vida tozuda, vida perseverante, vida irreductible que se dibuja en Deriva, emerge con la iluminación cromática de las risas y la jarana de las carcajadas que celebran y zapatean y pisotean y corren y saltan y giran por la vida sobre el triste paisaje de nuestro estado de alarma con el ímpetu flamenco de las biografías urgentes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.