Frankfurt: territorio literario

25,00 IVA Incl.

SKU: 9788419370266 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.834 kg
Páginas

430

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788419370266

Autores

María del Carmen Aranda, Luisa Ballesteros Rosas, Celia Balmori, Cerstin Bauer-Funke, Ruby Becerra, María Bird Picó, María Luisa Blanco Gómez, Justo Bolekia Boleká , M.ª Ángeles Cantalapiedra, Nicolás Ignacio Castañares, M.ª Ángeles Castillo Núñez, Cecilia Castro Lee, María Pilar Cavero Montori, Raquel Delgado López, Graciela Echagüe , Marisol Esteban Repiso, Cristina Gálan Rubio, María Antonia García de León , Alicia García Olbés, Roberto Gil de Mares, Ricardo Gil Otaiza, Dalia Stella González, Rebecca Gude, Francisco Gutiérrez Carbajo, Laura Hernández Muñoz, Jesús Juan Herrero del Cura, Ramón Jiménez Pérez, Sabrina Lembo, Ridha Mami, José Luis Marín Aranda, Miguel Ángel Márquez, María Socorro Mármol Brís, Fabio Martínez, Ricardo Martínez Vázquez, Gloria Nistal, Carlos Orlando Pardo Viña, Pilar Pedraza Pérez del Castillo, Antonio Portillo Casado, Basilio Rodríguez Cañada, Klemcy Salza Arrieta , Nery Santos Gómez, Lio Schumer, Bella Clara Ventura, Carlos Vásquez-Zawadzki, Gerardo Wille Leyton

Año de publicación

2022

Sobre el autor

AA.VV.

Varios Autores

Santos Gómez, Nery

Santos Gómez, Nery

Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana, naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Es miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. Es cónsul por EE. UU.
(Tampa) del Parlamento de Escritores de Cartagena de Indias. Está trabajando con el grupo de escritores Juntos por las letras de Chaco, Argentina, dirigido por Mirta Liliana Ramírez. Ha participado en congresos internacionales en España, Túnez, Egipto y Colombia. Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; Primer premio al mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos premios en el «International Latino Book Awards», Los Ángeles, 2019.

Blog: Hilanderadetramaswordpress.com
Web: Nerysantoswriter.com

Con este volumen, Frankfurt: territorio literario, que aparece coincidiendo con la Frankfurter Buchmesse 2022, la feria del libro más antigua e importante del mundo, en la que en este año España es el país invitado, el Grupo Editorial Sial Pigmalión imprime continuidad a una colección de publicaciones que recorrerá los parajes más sugerentes de la geografía y literatura universal, un viaje en el tiempo y en el espacio del que darán cuenta reputados artistas y creadores, que nos ofrecerán un punto de vista diferente al recogido en meros cuadernos o guías de viajes. Un ejercicio de creación compartida, con el único afán de literaturizar la historia, de personificar mitos y leyendas o de recrear la imagen de Frankfurt, tributando así un merecido homenaje y reconocimiento a la capital mundial del libro, tan vinculada con la invención de la imprenta, que democratizó el acceso a la lectura y a la cultura.

Bajo la coordinación de la reconocida y premiada escritora venezolana Nery Santos Gómez, naturalizada estadounidense, una magnífica y variada nómina de cuarenta y cinco extraordinarios escritores, fotógrafos y artistas, de catorce países de los cinco continentes, nos ofrecen múltiples, variadas y novedosas lecturas de un mismo contexto geográfico convertido en trasfondo y tema literario: la antigua e histórica ciudad de Frankfurt (Fráncfort, en español), atravesada por el río Meno, afluente del Rin.

Con un excelente prólogo de Ricardo Martínez Vázquez, actual embajador de España en Alemania y bajo la inspiración del lema creado para la Feria del Libro de Frankfurt 2022, de inconfundible sabor hispano: «Creatividad Desbordante», ofrecemos a los lectores la visión más completa de esta ciudad, merecedora de ser incorporada a la nómina de las declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Basilio Rodríguez Cañada
Presidente del Grupo editorial Sial Pigmalión

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Frankfurt: territorio literario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *