La voz y el tiempo

Es un verdadero deleite para los sentidos dejar mecerse el pensamiento en aguas tan dulcemente movidas, acunadas, sometidas. Y entregarse le poeta lector solo a desprender del texto mensajes y texturas, calidades verbales y colores. ¿Quién dijo verso libre?

Verso libre es aquel que permite a la poesía fluir libremente, como el de este poeta, ni más ni menos.

Pablo Jiménez García

21,00 IVA Incl.

SKU: 9788415916314 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.451 kg
Páginas

310

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916314

Año de publicación

2014

Sobre el autor

Iglesias Benítez, José

Iglesias Benítez, José

José Iglesias Benítez nació en Villalba de los Barros (Extremadura). Es Profesor de EGB, por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Badajoz y Licenciado en Geografía e Historia (Sección de Arte), por la Universidad Complutense de Madrid.

Es socio fundador de la editorial extremeña “Beturia Ediciones” y actualmente ostenta la Presidencia en la Asociación Cultural del mismo nombre. Asimismo es socio fundador de la UBEx. Y de número del Hogar Extremeño de Madrid, de la Asociación de Escritores y Artistas de España, de la Asociación de Escritores Extremeños y de la Asociación Cívica Guadalupex, entre otras.

Ha ofrecido recitales y dictado conferencias por toda la geografía nacional. Numerosos artículos y poemas suyos han aparecido en prensa y publicaciones literarias. Su obra poética ha sido recogida en diversas antologías. Y varios de sus poemas han sido musicalizados por importantes compositores.

Ha ejercido la crítica literaria y de arte y ha prologado numerosos libros de distintos autores y géneros literarios.

Entre otros premios le fue otorgada la “Lira de Oro” del “Garcilaso de la Vega” de Toledo, en 1995, por su extenso poema Oración de Luz (Ed. Azacanes, Toledo, 1995), y más recientemente (2007), el “García-Plata de Osma”, por su conjunto de sonetos Políptico de la luz herida. Ese mismo año su pueblo le honró rotulando con su nombre el Centro Cultural.

José Iglesias Benítez emerge, aparentemente ileso, de largos años de rigor y autoexigencia que han fructificado en una versificación equilibrada y natural, meta imposible para muchos, muchísimos poetas. El endecasílabo de nuestro padre Garcilaso es el rey y señor de la cadencia, acompañado puntual y oportunamente de versos de medida silábica impar. Cuando se utiliza esta técnica desde la excelencia, como lo hace José Iglesias Benítez, el discurso poético adquiere una absoluta libertad, atento sólo a sí mismo y a sus significados. Es un verdadero deleite para los sentidos dejar mecerse el pensamiento en aguas tan dulcemente movidas, acunadas, sometidas. Y entregarse el poeta lector sólo a desprender del texto mensajes y texturas, calidades verbales y colores. ¿Quién dijo verso Ubre? Verso Ubre es aquel que permite a la poesía fluir libremente, como el de este poeta, ni más ni menos.

Quiera y sepa el lector perderse sin remedio por esta antología y disfrute buscándose inútilmente en la lectura de esta poesía de rango superior pero al alcance de cualquier lector sensible. Oirá su nombre, se reconocerá en los espejos, se palpará para sentirse vivo. José Iglesias Benítez nos demuestra que todo es posible al abrigo de la palabra. Sombra y luz son la misma cosa cuando un poeta como él se aplica al impagable e irrenunciable suplicio de recluirse en ellas para considerarlas. Feliz él y felices nosotros que gozamos leyéndole.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La voz y el tiempo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *