Los cuadros hablan es una novela que mezcla la intriga y la pasión,o pasiones: por el arte, por el ser amado, por vivir a fondo… La autora, entre lienzo y lienzo, entre el siglo de oro y el actual, teje múltiples tramas que acaban encontrándose y que atrapan al lector desde el principio. El descubrimiento de un misterioso cuadro y de unos diarios antiguos en la estancia secreta de un convento convierte en detectives, primero, a la madre superiora del mismo y después, a una pareja que irá descubriéndose y transformándose en paralelo a sus pesquisas.
Amparo Baliño Molina (Madrid, 1959) es informática, terapeuta de medicina tradicional china y shiatsu, pintora y actriz; en los últimos años desarrolla su verdadera vocación: escritora. Hasta la fecha ha publicado cuatro libros: Lúa Chea (2009), PARASIEMPRE no está en mi diccionario (2010), EnRedes (2011), con el que obtuvo el «I Premio de Narrativa Gavia Blanca» y Mecidos por el viento (2015). También ha colaborado en algunas publicaciones, como el blog-revista Ariadna.
Algo que aprecio especialmente en esta autora de múltiples registros es que igual se nos va por la autoficción que viaja por la novela deductiva o, este es el caso, navega por los meandros de un río de dos direcciones: uno, hacia atrás, adonde las monjas acampan —encuadradas, y nunca mejor dicho— en un monasterio y otro, en el tiempo actual, con unos elementos intentando indagar el porqué de tanta confusión sobre cuadros que pudiendo ser lo que son y no terminan de serlo y bien pudieran. Amparo nos mete en un laberinto de espejos, algunos trucados, otros por trucar, en un movimiento sincronizado por parte de quienes se aventuren en él. Empezando por el propio lector, inevitablemente enganchado a cuanto vaya encontrando en su camino. Y algo de efecto carnívoro hay también en esta novela de intenciones y deseos, pero también de prácticas llevadas hasta el extremo. Y es que Amparo Baliño escribe al límite, plantando en cada frase un sentimiento que nos hace pensar que para ella siempre es la primera vez, poniendo alma, corazón y vida.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.