José Luis Marín Aranda (Algeciras, Cádiz), escritor, pintor y poeta, tras un tiempo vinculado al mundo de la empresa, la consultoría y la docencia en la disciplina de dirección y desarrollo de personas, es autor de varios libros de poesía. Destacan entre otros: El Patio Amarillo, Aromas de Otoño —Premio Internacional Sial Pigmalión de poesía 2018 y Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid 2018 al mejor libro de poesía ilustrado—, Versos para Van Gogh —Premio Internacional Juan Felipe Herrera al mejor libro de poesía en español y Medalla de Oro en los Latino Books Awards 2021 en USA. Aromas de otoño ha sido traducido al francés y publicado en Francia y Versos para Van Gogh se ha traducido al inglés y se ha publicado también en Colombia. Marín Aranda ha prologado varios libros, ha participado en certámenes diversos y ha intervenido como conferenciante nacional e internacional en seminarios y congresos literarios en diferentes países. El autor acostumbra a ilustrar sus libros personalmente y ha colaborado con sus ilustraciones para otros escritores. Ha participado en trabajos de poesía en varias revistas y su prosa se puede encontrar en antologías publicadas en países de Europa e Iberoamérica. Marín Aranda es miembro del Patronato de la Fundación de la Biblioteca Nacional de España, Académico de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, así como de la Asociación de escritores y Artistas Españoles. Sensible a la promoción del arte fue socio de fundador de la Galería Liebre, de Madrid, en el año 2011.
www.marinaranda.com
Santos Gómez, Nery
Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana, naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Es miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. Es cónsul por EE. UU.
(Tampa) del Parlamento de Escritores de Cartagena de Indias. Está trabajando con el grupo de escritores Juntos por las letras de Chaco, Argentina, dirigido por Mirta Liliana Ramírez. Ha participado en congresos internacionales en España, Túnez, Egipto y Colombia. Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; Primer premio al mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos premios en el «International Latino Book Awards», Los Ángeles, 2019.
«Una novela intensa y profundamente simbólica, donde la poesía, el deseo y la memoria se entrelazan en una sola voz. Un relato de cenizas y renacimientos, de cuerpos que arden y de heridas que buscan su forma. Una obra valiente, sensual y humana». Jean Bruschini, Kultura Proyect, Roma.
«No es menor la dimensión erótica de la novela, entendida no como exhibición, sino como indagación en el deseo. El cuerpo —y en particular ciertos elementos fetichizados, como los pies y los zapatos— se convierte en lugar de significación, en superficie donde se inscriben las tensiones entre poder, entrega, dominio y vulnerabilidad. El erotismo, aquí, no es accesorio: es una vía de acceso a la verdad de los personajes». Basilio Rodríguez Cañada, editor, escritor, poeta, profesor y gestor cultural.
«Nery Santos y Marín Aranda han esparcido por la tierra y el mar Las cenizas de Bárbara Capocci, las han elevado al cielo y las han convertido en el cometa más brillante del universo literario. Son dos voces narrativas sobre la vida, la muerte y el amor, que intercambian sus papeles sin perder su propia singularidad». Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de literatura española.
«Los personajes de Las cenizas de Bárbara Capocci están atrapados en un remolino ardoroso en donde poco a poco, en su vértigo, se van consumiendo. Porque el deseo, cuando es verdadero, no es claro sino contradictorio, a menudo violento, humano. Y es en ese territorio –el de las contradicciones íntimas– donde se sitúan Marco y Bárbara, dos personajes que no se buscan y que, sin embargo, se encuentran con una intensidad que desborda cualquier cálculo». Daniel Migueláñez, actor, escritor y profesor de artes escénicas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.