Las cenizas de Bárbara Capocci

24,00 IVA Incl.

SKU: 9791388333101 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0,700 kg
Páginas

348

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9791388333101

Año de publicación

2026

Sobre el autor

Marín Aranda, Jose Luis

Marín Aranda, Jose Luis

José Luis Marín Aranda (Algeciras, Cádiz), escritor, pintor y poeta, tras un tiempo vinculado al mundo de la empresa, la consultoría y la docencia en la disciplina de dirección y desarrollo de personas, es autor de varios libros de poesía. Destacan entre otros: El Patio Amarillo, Aromas de OtoñoPremio Internacional Sial Pigmalión de poesía 2018 y Premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid 2018 al mejor libro de poesía ilustrado—, Versos para Van Gogh —Premio Internacional Juan Felipe Herrera al mejor libro de poesía en español y Medalla de Oro en los Latino Books Awards 2021 en USA. Aromas de otoño ha sido traducido al francés y publicado en Francia y Versos para Van Gogh se ha traducido al inglés y se ha publicado también en Colombia. Marín Aranda ha prologado varios libros, ha participado en certámenes diversos y ha intervenido como conferenciante nacional e internacional en seminarios y congresos literarios en diferentes países. El autor acostumbra a ilustrar sus libros personalmente y ha colaborado con sus ilustraciones para otros escritores. Ha participado en trabajos de poesía en varias revistas y su prosa se puede encontrar en antologías publicadas en países de Europa e Iberoamérica. Marín Aranda es miembro del Patronato de la Fundación de la Biblioteca Nacional de España, Académico de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, así como de la Asociación de escritores y Artistas Españoles. Sensible a la promoción del arte fue socio de fundador de la Galería Liebre, de Madrid, en el año 2011.

www.marinaranda.com 

Santos Gómez, Nery

Santos Gómez, Nery

Nery Santos Gómez. Escritora y gestora cultural, venezolana, naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y máster en Creación Literaria. Obtuvo el título de writing consultant del Borinquen Writing Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico. Es miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía y miembro asociado del capítulo de España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional del Estado de New Jersey. Es cónsul por EE. UU.
(Tampa) del Parlamento de Escritores de Cartagena de Indias. Está trabajando con el grupo de escritores Juntos por las letras de Chaco, Argentina, dirigido por Mirta Liliana Ramírez. Ha participado en congresos internacionales en España, Túnez, Egipto y Colombia. Ha ganado varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; Primer premio al mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos premios en el «International Latino Book Awards», Los Ángeles, 2019.

Blog: Hilanderadetramaswordpress.com
Web: Nerysantoswriter.com

«Una novela intensa y profundamente simbólica, donde la poesía, el deseo y la memoria se entrelazan en una sola voz. Un relato de cenizas y renacimientos, de cuerpos que arden y de heridas que buscan su forma. Una obra valiente, sensual y humana». Jean Bruschini, Kultura Proyect, Roma.

«No es menor la dimensión erótica de la novela, entendida no como exhibición, sino como indagación en el deseo. El cuerpo —y en particular ciertos elementos fetichizados, como los pies y los zapatos— se convierte en lugar de significación, en superficie donde se inscriben las tensiones entre poder, entrega, dominio y vulnerabilidad. El erotismo, aquí, no es accesorio: es una vía de acceso a la verdad de los personajes». Basilio Rodríguez Cañada, editor, escritor, poeta, profesor y gestor cultural. 

«Nery Santos y Marín Aranda han esparcido por la tierra y el mar Las cenizas de Bárbara Capocci, las han elevado al cielo y las han convertido en el cometa más brillante del universo literario. Son dos voces narrativas sobre la vida, la muerte y el amor, que intercambian sus papeles sin perder su propia singularidad». Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de literatura española. 

«Los personajes de Las cenizas de Bárbara Capocci están atrapados en un remolino ardoroso en donde poco a poco, en su vértigo, se van consumiendo. Porque el deseo, cuando es verdadero, no es claro sino contradictorio, a menudo violento, humano. Y es en ese territorio –el de las contradicciones íntimas– donde se sitúan Marco y Bárbara, dos personajes que no se buscan y que, sin embargo, se encuentran con una intensidad que desborda cualquier cálculo». Daniel Migueláñez, actor, escritor y profesor de artes escénicas. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las cenizas de Bárbara Capocci”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *