Arturo Franco Taboada Doctor arquitecto por la Universidad de Santiago de Compostela por su tesis Cum Laude titulada la Evolución de los espacios públicos europeos. Mientras estudia la carrera, hace cerámica, diseña muebles, joyas de bisutería y ejerce de «negro» para algunos encargos.

Es Profesor Titular de Universidad de Análisis de Formas Arquitectónicas de la ETSA de La Coruña. Como arquitecto ha conseguido entre otros el Premio internacional Puente de Alcántara por su obra del Centro de Control de Túneles de Piedra- fita del Cebreiro, y el X Premio Galicia de Arqui­tectura en 2002.

Fue finalista del Premio Planeta en 1993 con su pri­mera novela El legado del obispo nigromante. Es autor además de Los orígenes de Compostela y La catedral del fin del mundo de la Editorial Antilia, así como de numerosos artículos para revistas especializadas, prensa, y relatos entre los que des­taca «Kemal Bazin, el peregrino», publicada por Lobo Sapiens con el título «Allá en el noroeste…». Colaborador de ABC y de diversos periódicos nacionales. Algunas personalidades de la literatu­ra española han opinado sobre su obra. Acerca de El legado del obispo Nigromante, Gonzalo Torren­te Ballester: «Está bien compuesta, bien ambienta­da y una cosa tira de la otra. Los personajes son un hallazgo». Antonio Pereira: «Bien entiendo a quien te honrara con su amistad, el maestro Torrente, cuando alaba tu obra, la del hombre que teje una ficción tan tocada de lirismo desde la exacta matemática del arquitecto».

La flor antigua es la segunda novela del autor. En ella recrea en una atmósfera del Caribe colonial una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio.