La flor antigua

Un profesor de universidad especialista en Urbanismo Colonial, decepcionado con el escaso horizonte de crecimiento intelectual que le ofrece su situación, recibe un mensaje inesperado, una invitación a colaborar en unas excavaciones que se van a realizar sobre los restos de una ciudad enterrada bajo la lava del volcán Momotombo en la actual Nicaragua. Esta oportunidad le brinda al profesor una ocasión única: analizar sobre el terreno los posibles restos de una de las primeras ciudades coloniales en estado original; una Pompeya del Nuevo Mundo. Investigando sobre la época en que se sucedió la catástrofe en 1686, el profesor se tropieza con un hecho de armas de gran trascendencia para el porvenir del Imperio Español. La primera revolución, golpe de estado en el Nuevo Mundo, contra los intereses de la corona. Los hermanos Contreras, nietos del gobernador Pedrarias Ávila, intentando hacerse con los tesoros que cruzaban el istmo desde el Pacífico a Portobello en el Atlántico, estaban abriendo la puerta a la piratería europea que iba a hostigar a España durante tres siglos.

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788415244219 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.292 kg
Páginas

192

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244219

Sobre el autor

Franco Taboada, Arturo

Franco Taboada, Arturo

Arturo Franco Taboada Doctor arquitecto por la Universidad de Santiago de Compostela por su tesis Cum Laude titulada la Evolución de los espacios públicos europeos. Mientras estudia la carrera, hace cerámica, diseña muebles, joyas de bisutería y ejerce de «negro» para algunos encargos.

Es Profesor Titular de Universidad de Análisis de Formas Arquitectónicas de la ETSA de La Coruña. Como arquitecto ha conseguido entre otros el Premio internacional Puente de Alcántara por su obra del Centro de Control de Túneles de Piedra- fita del Cebreiro, y el X Premio Galicia de Arqui­tectura en 2002.

Fue finalista del Premio Planeta en 1993 con su pri­mera novela El legado del obispo nigromante. Es autor además de Los orígenes de Compostela y La catedral del fin del mundo de la Editorial Antilia, así como de numerosos artículos para revistas especializadas, prensa, y relatos entre los que des­taca «Kemal Bazin, el peregrino», publicada por Lobo Sapiens con el título «Allá en el noroeste...». Colaborador de ABC y de diversos periódicos nacionales. Algunas personalidades de la literatu­ra española han opinado sobre su obra. Acerca de El legado del obispo Nigromante, Gonzalo Torren­te Ballester: «Está bien compuesta, bien ambienta­da y una cosa tira de la otra. Los personajes son un hallazgo». Antonio Pereira: «Bien entiendo a quien te honrara con su amistad, el maestro Torrente, cuando alaba tu obra, la del hombre que teje una ficción tan tocada de lirismo desde la exacta matemática del arquitecto».

La flor antigua es la segunda novela del autor. En ella recrea en una atmósfera del Caribe colonial una historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio.

Un profesor de universidad especialista en Urbanismo Colonial, decepcionado con el escaso horizonte de crecimiento intelectual que le ofrece su situación, recibe un mensaje inesperado, una invitación a cola­borar en unas excavaciones que se van a realizar sobre los restos de una ciudad enterrada bajo la lava y la ceniza del volcán Momo tombo en la actual Nicaragua. Esta oportunidad le brinda al profesor una ocasión única: analizar sobre el terreno los posibles restos de una de las primeras ciudades coloniales en estado original; una Pompeya del Nuevo Mundo.

Investigando sobre la época en que se sucedió la catástrofe en 1686, el profesor se tropieza con un hecho de armas de gran trascendencia para el porvenir del Imperio Español. La primera revolución, golpe de estado en el Nuevo Mundo, contra los intereses de la corona. Los hermanos Contreras, nietos del gobernador Pedrarias Ávila, intentando hacerse con los tesoros que cruzaban el istmo desde el Pacífico a Portobello en el Atlántico, estaban abriendo la puerta a la piratería europea que iba a hos­tigar a España durante tres siglos.

Tiene usted, lector amigo, una espléndida novela entre sus manos. Se trata de una novela que te arrastra llevado de la mano de la imaginación creadora.

Alfredo Conde
Premio Nadal y Premio Nacional de Narrativa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La flor antigua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *