El árbol del conocimiento

Es en la línea de una inquietud esencial, de una búsqueda de centro y de sentido, vivida con sonriente ligereza y desencanto, en la lengua en definitiva de una elegía virilmente exenta de empalagosos estupores, donde se desenvuelve toda la poesía de Dante Marianacci, sobre todo en estas Cartas desde Ulcisia, donde lugares, circustancias y personas atraviesan la memoria y la escena de los textos para volver rápidamente a su vacío de siempre, en aquello que el poeta Mario Luzi definía como «amorosa leyenda».

17,50 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.235 kg
Páginas

144

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415916956

Sobre el autor

Santalucia Scibona, María Teresa

Santalucia Scibona, María Teresa

María Teresa Santalucia Scibona nació en Siena donde vive. Antigua Presidenta Provincial de la FENALC (Federación Nacional Libres Círculos) es en la actualidad Presidenta de Siena y provincia del MOPO- EITA (Movimiento por la difusión de la Poesía en Italia). La Biblioteca Universitaria sienesa de la Facultad de Letras y Filosofía instituyó en 2005 un Fondo Literario a su nombre. El 15 de agosto de 2000 fue distinguida, por el Consistorio del Mangia, con una medalla de oro de reconocimiento cívico, por sus altos méritos culturales. El 17 de octubre de 2009 el Comité Directivo «Idilio Dell’Era» le otorgó el Premio a la Carrera «Idilio DelFEra». Desde el 14 de diciembre de 2009 es Académica Honoris Causa - Dama de la Academia Colegio de los Nobles de Florencia. Ha pubbcado los siguientes libros de poesía: II mió terreno limite (1984), I Giorni del desiderio (1988), II Tempo Sospeso (1993), Mosé (1996), II Viaggio Verticale (2001), Le Temps Suspendu et la Vie Assise (2002), VAmore Imperfetto (2003), La Contesa dei Vini (2005), II Sogno del Cavallo (2008), Nutrimenti per Vanima Versi e Cromie (2009), LTncontro di due vite Epistolario di Mario Verdone, Códice Interiore (2012) y Le rotte del vento (Los rumbos del viento) (2014).

Con infinita paciencia, y a lo largo de muchos poemarios, Maria Teresa Scibona ha construido un canto poético que mira con maravilla al esplendor de la existencia y de la aventura humana, que se reafirma más al crecer las asperezas y las dificultades a las que la obligan sus duras condiciones de salud.

El título El árbol del conocimiento evoca antes que nada un manuscrito, el fruto de la minuciosa aplicación de un amanuense que escribe al dictado palabras no fútiles. Porque el que «dicta dentro» es un amor al que no sirven ni bastan las mayúsculas. En un segundo nivel, dice una norma de comportamiento, una ética-estética enteramente jugada sobre la idea de respuesta: una respuesta de positividad, de aceptación y relanzamiento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El árbol del conocimiento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *