De lo bueno, verdadero y hermoso. Cuentos de hoy

16,00 IVA Incl.

SKU: 9788419928320 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.152 kg
Páginas

100

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788419928320

Año de publicación

2023

Sobre el autor

Manso, Domingo de Silos

Manso, Domingo de Silos

Domingo de Silos Manso (Zaragoza, 1944). Diplomático, embajador, abogado, alumno de la Escuela Nacional deAdministración de Francia (ENA), diplomado del Colegio de Defensa de la OTAN, del CESEDEN, comisario deEspaña para la Exposición Internacional de Génova, ha vivido en Roma, París, África, India.
Ha dedicado unos años al mundo de la prensa en el grupo Editorial Prensa Ibérica, miembro de la Junta Directiva dela Asociación de Editores de España (AEDE). Colaborador en periódicos y revistas. Fundador de asociaciones como la de Amigos del Museo del Prado y la de Amigos del Monasterio de Silos. Miembro de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Participan los cuentos que reúne Domingo de Silos Manso bajo el título De lo bueno, verdadero y hermoso de una visión positiva del mundo, y cuentan todos ellos, al mejor modo de las fábulas clásicas (Fedro, Esopo, Iriarte, Samaniego…), con una moraleja final, aunque en ocasiones implícita, o al menos sugerida y solo enunciada en parte.

Los personajes de estos cuentos son seres felices. Frente a la «felicidad light» (Lipovetsky) propia del actual narcisismo posmoderno hiperconsumidor, frente al ludismo como felicidad aparente e infantilizada, es posible levantar esa obra maestra que decía Yourcenar, como una libre y voluntaria conquista basada no en grandes hechos extraordinarios, sino en la dicha cercana de las cosas sencillas.

«El mundo está bien hecho», escribió Guillén en su poema «Beato sillón». Siéntate en el tuyo, querido lector, y disfruta de lo bueno, lo verdadero y lo hermoso que está guardado en estas páginas.

(Jaime Olmedo Ramos)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De lo bueno, verdadero y hermoso. Cuentos de hoy”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *