Don Pelayo y Covadonga

Casi 20 años después de su Pelayo, rey, su primer libro, Pablo Vega lo revisa y aumenta, introduciendo nuevas tramas y ampliando la visión sobre las causas y motivos de la unión de las tribus astures con los godos fugitivos de la derrota del Guadalete y las diferentes etapas de la evangelización de esas tribus, a la vez que  le da carácter protagonista a Covadonga, lugar esencial en la  creación del reino asturiano.

26,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333019 Categoría: Etiquetas: , , ,

Detalles del libro

Peso 0.909 kg
Páginas

624

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333019

Sobre el autor

Vega, Pablo

Vega, Pablo

Pablo Vega nació en Caracas en 1949, de padres asturianos. Con un año de edad se trasladó a Madrid donde vive desde entonces, pasando los veranos en Luanco, Asturias, de donde es originaria su familia y de dónde él mismo se considera. Profesor de Educación Física, trabajó como tal en el colegio Santa María de los Rosales, de Madrid, desde el año 1971, hasta 2016, fecha de su jubilación.

Su vocación literaria es tardía, pues es solo en 2004 cuando se publica la primera de sus novelas Pelayo, rey, sobre los inicios de la Reconquista, a la que le siguieron La Muralla esmeralda, El Muladí y La Cruz de los Ángeles, sobre el mismo tema; y La Medalla Olímpica, novela de intriga contemporánea.

En 2019 comienza su relación con la editorial Sial Pigmalión, con la que publica La Cruz de la Victoria, sobre la vida de Alfonso III y el comienzo de la sucesión del reino de Asturias por el de León. Relación que ahora se continúa con Don Pelayo y Covadonga, versión corregida y aumentada de la primera de sus novelas.

En 2004, Pablo Vega publica su primer libro, Pelayo, rey, que fue en su día también la primera novela editada sobre el caudillo asturiano (le siguieron otras muchas de distintos autores aparecidas en estos últimos años). Ahora, casi veinte años después, publica, en colaboración con el Grupo editorial Sial Pigmalión, Don Pelayo y Covadonga, una nueva versión de su primer libro, corregida y aumentada, en la que no solo se introducen nuevas tramas que desarrollan los puntos de vista sobre los acontecimientos que confluyen en el ocaso del reino godo de Toledo, sino que se amplía la visión sobre las causas y motivos de la unión de las tribus astures con los godos fugitivos de la derrota del Guadalete, las diferentes etapas de la evangelización de esas mismas tribus, aferradas a sus creencias ancestrales, a la vez que se le da carácter de protagonista a Covadonga, esencial no solo por la victoria en la batalla de ese nombre, sino en la propia creación del reino asturiano. Pablo Vega desarrolla una historia, evidentemente ficticia y novelada, pero que se apoya en los testimonios escritos existentes para ser, no solo creíble, sino, además, perfectamente posible.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Don Pelayo y Covadonga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *