El rostro de la soledad

25,00 IVA Incl.

SKU: 9788495140661 Categoría:

Detalles del libro

Peso 0.481 kg
Páginas

328

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495140661

Año de publicación

2009

Sobre el autor

Márquez Pailos, Víctor

Márquez Pailos, Víctor

Víctor Márquez Pailos nace en Gijón (1968). Cursa estudios de Filología en la Universidad de Oviedo, de Teología en la Facultad de Teología de Burgos y de Filosofía en el Instituto Superior de Filosofía “San Juan Bosco” de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 1991 ingresa en la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos). De sus años universitarios guarda con especial gratitud la memoria del profesor y sacerdote Juan de Sahagún Lucas. A las lecturas de María Zambrano, propuestas en las aulas salmantinas por el profesor Luis Andrés Marcos, cree deber el origen de su vocación al pensamiento. Al estímulo del filósofo y profesor Miguel García-Baró debe el nacimiento de su primer libro, publicado en esta misma colección, El rostro de la soledad (2009).

Con Cartas desde el silencio continúa el autor la meditación iniciada por su primer libro en torno a su idea del hombre como ser extemporáneo.

El lector recibe aquí un texto que procede de uno de los lugares donde aún se condensa la sabiduría en el aire, la huerta, el monte de Castilla: la abadía de Santo Domingo de Silos; a donde dirigimos los pasos, según nuestros ritmos interiores, tantos hombres necesitados de silencio que alterne con el canto, de divinidad que marque el perfil de nuestra humanidad desdibujada. Desde las primeras páginas del libro de Víctor Márquez, monje en la mencionada abadía, encontramos la tesis de que nosotros pertenecemos al tiempo y no somos autores del proyecto de nuestra vida sino cuando completamos, recogiéndola con humildad filial, su forma, la cual nos viene ya previamente ofrecida.

Víctor Márquez encuentra lo que en la materia de los días de todos nosotros se halla revuelto y oscuro y puede, por ello mismo, recurrir a los sabios de ahora con más agilidad, incluso, que a las fuentes que consideramos clásicas de nuestra tradición. Y con nuestra vida y nuestras contemporáneas sabidurías explora prácticamente todos los temas que llenan de ansiedad a los visitantes de su abadía y que también agobian a los orantes de dentro de ella.

Miguel García-Baró

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El rostro de la soledad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *