En la piel del laurel

(7 valoraciones de clientes)

16,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Páginas

116

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333309

Sobre el autor

Ferreiro Pozuelo, Mónica

Ferreiro Pozuelo, Mónica

Mónica Ferreiro Pozuelo (Madrid, 22 de agosto de 1964). 

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Abogada en ejercicio durante treinta años, trabajó también en el Ministerio del Interior y tomó contacto durante un tiempo con la docencia, impartiendo clases en programas de posgrado en Derecho. 

Distanciada de los tribunales por voluntad propia, dispone de más tiempo para dedicarle a su otra pasión, el placer de escribir y hacerlo de una manera tan distinta a la de los escritos jurídicos, tan poderosos, pero tan agresivos. En la piel del laurel es un poemario escrito desde lo más profundo de su relación con un tiempo incierto que apresa, en un momento en que es necesario dominarlo para que no nos domine él a nosotros. Un tiempo que hay que superar y unas ilusiones que hay que reinventar en medio de un mundo a la deriva.

Actualmente, trabaja en el campo de la narrativa, en un libro de relatos cortos y en una novela.

Los versos de este libro son un grito de esperanza en medio del tiempo duro y de incertidumbre en que estamos ahora inmersos, un tiempo de mirar como el laurel hacia arriba desde arriba en un intento de ignorar o al menos minimizar los sinsabores que pueda traernos la vida, un tiempo de sueños e ilusiones que, aunque sean de papel, hay que hacerlas de colores. 

La liquidez del tiempo impregna toda esta obra y en particular el primer poema, Alzheimer se escribe con A, escrito a propósito de la madre de la autora que padece esta enfermedad, la mayor monstruosidad del tiempo. 

Son estos poemas un sincero canto a la vida, a lo humano y lo mundano, a la resiliencia, a lo que se vivió y a lo que será, a las pequeñas cosas que van sucediendo. Son los días obligados de la poeta, a solas con el mundo a través de una ventana; y en ellos, entre sus versos, estamos todos, porque todos somos poesía. 

7 valoraciones en En la piel del laurel

  1. Mónica Colás

    Me parece un libro muy bonito. Guste más o menos la poesía, es imposible que resulte indiferente. Muchos nos podremos sentir reflejados en el alma de estos poemas.

  2. Sara Santos

    Un libro que te lleva a reflexionar
    Escrito con sentimiento
    Muy aconsejable

  3. Isabel AG (propietario verificado)

    Intimista y cercano. De lectura amable. Muy recomendable.

  4. Luis

    Un libro que expresa sentimiento y agradable de leer. Muy recomendable.

  5. Angelines

    Relatos cortos y amenos ,muy interesantes. Recomendable.

  6. Eugenio

    Sorprendente. Fácil de leer. Ameno.

  7. F.M.

    Un libro entrañable, que con un uso excelente de la palabra, una gran variedad de registros líricos y una rebosante humanidad, consigue penetrar en el interior del lector y arracarle sentimientos de toda índole. Muy recomendable.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *