Historias desde la cárcel

Historias desde la cárcel no es un libro cualquiera. Sus autores no pretenden la gloria literaria, ni buscan pedir perdón por su pasado, sencillamente cuentan su vida y cómo la cárcel ha cambiado. Sus relatos no son una lectura amable, en muchos se nota que están escritos con gran esfuerzo, porque no es fácil exponer la propia vida cuando contiene tanto dolor, tantas dificultades, experiencias tan duras de maltrato familiar, fracasos afectivos, problemas económicos y, en ocasiones, los caminos que les han llevado a la droga como paso previo a la delincuencia y en definitiva a la privación de libertad, la cárcel.

Es esta, sin duda, una ocasión de conocer tanto el enorme esfuerzo de unas personas por rehacer su vida, como el trabajo de quienes les ayudan a lograrlo. Unos y otros nos hacen renovar la confianzaen que la cárcel, más que un lugar de castigo, es una posibilidad de reinserción.

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788415244257 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.272 kg
Páginas

160

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415244257

Sobre el autor

AA.VV.

Varios Autores

Historias desde la cárcel no es un libro cualquiera. Sus autores no pre­tenden la gloria literaria, ni buscan pedir perdón por su pasado, senci­llamente cuentan su vida y cómo la cárcel la ha cambiado. Sus relatos no son una lectura amable, en muchos se nota que están escritos con gran esfuerzo, porque no es fácil exponer la propia vida cuando contiene tanto dolor, tantas dificultades, experiencias tan duras de maltrato familiar, fracasos afectivos, problemas económicos, y, en ocasiones, los caminos que les han llevado a la droga como paso previo a la delincuencia y en definitiva a la privación de libertad, a la cárcel.

En la prisión «lo que hay es tiempo y sólo tú puedes decidir qué hacer con él» constata uno de los autores. En ese tiempo pueden soñar con la libertad, como todos los presos; con que su vida cambiará cuando traspasen esos muros, pero para que esto suceda han de prepararse. Otro de los autores afir­ma que nunca imaginó que «esta experiencia fruto de un castigo se transfor­mara en una especie de construcción de mi nueva vida» y es que todas estas personas han hecho un tremendo esfuerzo por superar sus adicciones y por aprender no sólo un oficio, sino sobre todo a convivir, a ser tolerantes, a res­petar a los otros y respetarse a sí mismos. Han recuperado su autoestima.

No espere el lector una lectura cordial, pero sí esperanzadora. Duele leer­lo pero al final el mensaje es positivo. Me quedo con la frase de uno de los autores, que dice que ya ha aprendido «de todo lo malo; ahora me queda des­cubrir todo lo bueno que hay en el mundo». Es esta, sin duda, una ocasión de conocer tanto el enorme esfuerzo de unas personas por rehacer su vida, como el trabajo de quienes les ayudan a lograrlo. Unos y otros nos hacen renovar la confianza en que la cárcel, más que un lugar de castigo, es una posibilidad de reinserción.

M.a Luisa Cava de Llano y Carrió
Defensora del Pueblo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Historias desde la cárcel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *