Niños y niñas, salid de vuestras madrigueras y no tengáis miedo a decir que os gusta leer, aprender, emprender, que soñáis con escribir, con pintar, con conocer mundo, que conocéis las banderas, los países, que os interesa la política, la economía, que os preocupa la crisis, la pobreza y la corrupción. Levantémonos y salgamos a poner de moda la cultura del saber y del aprender, no tengáis miedo a mostrar vuestro descontento con lo que no funciona o con quién os corta las alas. Nuestro futuro depende de cómo aprovechemos el presente y en nuestras manos está decirlo para poder cambiarlo.
Alvaro Cabo Ciudad (Talayera de la Reina, Toledo) nació el 31 de mayo de 2003. A los diez años creó su blog, Mi país a través de mis ojos, convirtiéndose en uno de los bloggers de actualidad más jóvenes del mundo. Colabora con varios medios de comunicación como: El programa «El Pasacalles» con su espacio «Alvaro y sus cosas» y «Castilla La Mancha en el corazón» de RTCLM, Cadena Cope, Radio 4G, Teleprensa.com y La Voz del Tajo con su columna «La mirada del futuro». A su corta edad, gracias a una madurez inusual y un gran desparpajo ante cámaras y micrófonos, se ha convertido en el tertuliano más joven de España. Con su marca personal #AlvaroCabo ha creado el ciclo de conferencias «El éxito está en tu esfuerzo» con el que está recorriendo colegios y universidades. Es también el creador del concepto «Generación inserí coin», para denominar a un grupo de personas de nuestra sociedad que necesitan monedas para funcionar, eso sí, viviendo del trabajo y dinero de los demás. A sus once años se embarca en la aventura de escribir este libro, para poner de manifiesto las carencias de nuestro sistema educativo, narrado desde su propia experiencia. Con maestría y valor, urge a los responsables políticos en materia educativa para que nuestra juventud tenga una educación de calidad, reconociendo y primando el esfuerzo y el talento.
Cuando la cultura mueva las masas y el dinero que mueven algunos deportes, cuando se haga guardia día y noche para conseguir las entradas de un museo, de un teatro, de una ópera o para escuchar lo que tiene que decir un genio, cuando admiremos y respetemos a las personas por su valía, sabiduría y buenos actos y no por su dinero, fama o poder, cuando la vida privada de las personas deje de ser lo más importante, en definitiva, cuando lo banal y lo frívolo pierda su importancia, entonces podremos decir que el mundo ha cambiado. Mientras tanto, solo nos queda luchar a aquellos que nos gustaría que cambiara.
Niños y niñas, salid de vuestras madrigueras y no tengáis miedo a decir que os gusta leer, aprender, emprender, que soñáis con escribir, con pintar, con conocer mundo, que conocéis las banderas, los países, que os interesa la política, la economía, que os preocupa la crisis, la pobreza y la corrupción. Levantémonos y salgamos a poner de moda la cultura del saber y del aprender, no tengáis miedo a mostrar vuestro descontento con lo que no funciona o con quién os corta las alas. Nuestro futuro depende de cómo aprovechemos el presente y en nuestras manos está decirlo para poder cambiarlo, dejemos de ser ovejas para convertirnos en tigres.
Esta es mi corta e intensa historia…
Alvaro Cabo Ciudad:
Premio Quijote 2014 por RCLM. Premio Escriduende 2015 al Autor Revelación por la Editorial Sial Pigmalión. Nominado al mejor blogger de Actualidad 2014 por el periódico 20 minutos.com. Diploma literario Internacional Juventud Silos 2015. Premio Cadena Cope 2015 por su trayectoria.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.