Gonzalo Montaño nació en Cali, Colombia, en 1956. Ha vivido en su ciudad natal y en Nueva York. Estudió Historia en la Universidad del Valle y Ciencias Sociales y Económicas en la Universidad Libre, de Cali, tiene una maestría en educación y animación UNESCO para el desarrollo. Ha sido docente en el SENA y en varias universidades, además de ejecutivo en una compañía aseguradora y financiera. Miembro del grupo Komenski (U. Javeriana) y colaborador del Centro UNESCO de San Sebastián, recibió el título de Mensajero y luego Embajador del Manifiesto 2000 para una Cultura de Paz y No Violencia, otorgado por la UNESCO. Desde joven, se interesó por la escritura, fundando periódicos escolares como La Hoja infantil y El Libraduno. Ha publicado artículos históricos, cuentos breves y notas sobre numismática. Su obra académica ha sido prolífica, y en 2022 publicó Historia de la respetable logia Jacques de Molay N°4 del valle de Cali. En la actualidad, se dedica a la ficción, con obras como ¡Usted tuvo la culpa profe! y La Hechicera, su novela urbana.
La hechicera surgió de una historia de la vida real. Se empezó a escribir cuando un amigo contó que había ido donde una mujer a que le adivinara el pasado, el presente y el futuro y a ver cómo le mejoraba la suerte, porque por donde metía la cabeza, por ahí le pegaban un garrotazo. Contar eso por escrito copó tres cuartos de una página, que quedó olvidada durante algunos años. El día menos pensado reapareció el amigo, rejuvenecido, de buen semblante, pensaba que aquella hechicera le había cambiado la vida. Con cara alegre, contó que ella sabía hasta volar y que había conseguido que él, por primera vez, se enamorara de una mujer.
Insistió en que los poderes y conocimientos mágicos de ella son realmente del otro mundo, superan los de cualquier otra hechicera conocida hasta ahora. Al oírlo, los primeros pensamientos que surgen son de incredulidad, que crece a medida que avanza la narración de su historia. Uno termina convencido de la veracidad del asunto, y no le queda más remedio que creer que todo lo relatado en este libro es verdad. De modo que invito a leer La hechicera, es la única manera de comprobar la autenticidad de lo dicho por mi amigo. Estoy seguro de que, además, La hechicera lo dejará encantado.
Gonzalo Montaño
Este libro es una joya narrativa y envolvente, desde la primera página el autor te atrapa con un lenguaje sencillo pero lleno de emoción, como si te contara una historia en voz baja junto a una fogata. La escritura es tan natural como una conversación con un buen amigo, aunque su lenguaje es accesible, cada página está cargada de imágenes impactantes como lo hace al mencionar «La maja semi-desnuda». Logra transmitir paisajes, emociones o giros inesperados con palabras cotidianas, pero bien elegidas. Es perfecto para quienes buscan una lectura memorable. No me queda más que agradecer la narrativa maravillosa de Gonzalo Montaño en La hechicera, y quitarme el sombrero.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.