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Libro de Peregrino
En los protagonistas del Libro del Peregrino (firmado por el salmantino Hernando Díaz a primeros de 1516, sobre el original italiano de Jacopo Caviceo de 1508) se subliman tanto los tópicos de los géneros sentimental y bizantino como los elementos irónicos de unos universos de ficción que, por el afianzado desarrollo que han ido adquiriendo a lo largo del siglo XV y por el decisivo influjo de La Celestina, empiezan a mirarse a sí mismos en el espejo de un contrafactum autoparódico. La obra no ha sido reeditada desde mediados del siglo XVI (ca. 1548), de manera que la presente edición suministra un valioso texto que, sin duda, aporta asimismo una nueva perspectiva genérica e intertextual al estudio de las narraciones de la época.
En los protagonistas del Libro del Peregrino (firmado por el salmantino Hernando Díaz a primeros de 1516, sobre el original italiano de Jacopo Caviceo de 1508) se subliman tanto los tópicos de los géneros sentimental y bizantino como los elementos irónicos de unos universos de ficción que, por el afianzado desarrollo que han ido adquiriendo a lo largo del siglo XV y por el decisivo influjo de La Celestina, empiezan a mirarse a sí mismos en el espejo de un contrafactum autoparódico. La obra no ha sido reeditada desde mediados del siglo XVI (ca. 1548), de manera que la presente edición suministra un valioso texto que, sin duda, aporta asimismo una nueva perspectiva genérica e intertextual al estudio de las narraciones de la época.
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