Matrioskas

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333767 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

134

Encuadernación

Rústica

Formato

15×21 cm

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333767

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Fox Edgerton, Mills

Fox Edgerton, Mills

Mills Fox Edgerton (Nueva Inglaterra, EE.UU., 1931) es considerado por la crítica literaria uno de los filólogos y autores más relevantes de las letras hispanas de este último medio siglo. Desde su niñez mostró gran interés por el aprendizaje de diferentes idiomas y llegó a conocer diez de ellos, enamorándose especialmente del castellano para realizar sus creaciones artísticas. Se doctoró en Lenguas Románicas por la Princeton University. Fue catedrático de Lenguas Modernas en la Bucknell University durante treinta y tres años, veinte de los cuales los dedicó también a dirigir la Bucknell University Press. Actualmente es profesor emérito de esta universidad, donde una beca de estudio lleva su nombre.

Es autor de más de una treintena de libros de diferentes géneros literarios (poesía, relato, novela y teatro). A pesar de su extensa y profunda formación políglota, se considera un escritor español de vocación.

Mills Fox Edgerton, el humanista, políglota, erudito, poliédrico, prolífico poeta y narrador?, genial y heterodoxo en definitiva, nos propone un nuevo concepto: la antinovela policiaca. ¿Qué podemos definir por antinovela policiaca? Según el autor, aquella que reniega de los tópicos conocidos. Aquí el investigador no nos abruma con razonamientos cartesianos para mentes prodigiosas, ni los héroes/antihéroes responden a determinados clichés, ni ganan siempre los buenos o los malos nunca se van de rositas, ni la intuición de los protagonistas es el deux ex machina para arreglar todas las tramas/subtramas, que no necesariamente son resueltas. Alguien puede pensar que con esos planteamientos difícilmente se puede presentar la novela perfecta. Solo un detalle. La vida no es perfecta.
En Matrioskas nos vemos inmersos en un caso ambientado en la nobleza y la alta sociedad. Mills disecciona este peculiar mundo, con su relajación moral y sus intereses apenas disimulados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Matrioskas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *