Mis mil mejores sonetos

José Alcalá-Zamora es el gran poeta amoroso de su generación, el de cauce más desbordante, el más prolífico, el más entregado a lacausa de cantar ese dulce e hiriente mal que inunda nuestra alma de flores o de espinas, según el caso. Es la marca inconfundible de la alta poesía. En mi opinión, no del todo despreciable, José Alcalá-Zamora Queipo de Llano no debería faltar en los manuales y las antologías de literatura española contemporánea.

Luis Alberto de Cuenca

35,00 IVA Incl.

SKU: 9788415746492 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

1108

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788415746492

Sobre el autor

Alcalá-Zamora, José

Alcalá-Zamora, José

José Alcalá-Zamora, historiador, corredor de fondo y poeta, nació en Málaga en septiembre de 1939. Es­tudioso de la España áurea y del dra­maturgo Calderón de la Barca, ha corrido la distancia maratónica o ultramaratónica en 274 ocasiones. Autor, hasta la fecha, de 41 poema- rios, dos de ellos inéditos, y de 5.432 sonetos en diecisiete campos temáti­cos diferentes, desde el espiritual o el erótico y ultrasádico hasta el satírico o amoroso. Prepara desde hace varios meses la edición de su obra magna, Mis mil mejores sonetos.

Las ascuas de un crepúsculo dorado es la primera novela que publica.

José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano es, sobre todas las cosas,un caballero —lo que resulta excepcional en los tiempos quecorren—, pero también un ejemplo vivo de cómo las dos Españasde Antonio Machado no son tan irreconciliables.

Con Miguel Hernández, José Hierro y Blas de Otero como telón de fondo, pero también y sobre todo —como era de esperar en un experto conocedor de las letras barrocas— con Lope, Góngora, Quevedo, Bocángel y Villamediana en el horizonte, José Alcalá-Zamora ha legado en herencia a la lengua castellana una maravillosa colección de endecasílabos memorables. Esta antología reúne sus mil mejores sonetos, y créanme que ha resultado complicadísimo elegir ese millar entre los varios miles que han ido surgiendo con el paso del tiempo de su pluma privilegiada.

José Alcalá-Zamora es el gran poeta amoroso de su generación, el de cauce más desbordante, el más prolífico, el más entregado a la causa de cantar ese dulce e hiriente mal que inunda nuestra alma de flores o de espinas, según el caso. En mi opinión, la persona y la obra José Alcalá-Zamora no deberían faltar en los manuales ni en las antologías de literatura española contemporánea.

Luis Alberto de Cuenca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mis mil mejores sonetos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *