Recordando a Federico

17,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333064 Categoría: Etiquetas: , ,

Detalles del libro

Peso 0.173 kg
Páginas

114

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333064

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Pedraza Pérez del Castillo, Pilar

Pedraza Pérez del Castillo, Pilar

Pilar Pedraza Pérez del Castillo. Boliviana nacida en Lima, Perú. Escritora y periodista radiofónica. Diplomada en Escrituras Creativas de la UMSS con ocho novelas publicadas y varias antologías de cuentos y poesía a nivel nacional e internacional. Finalista del Premio Nacional de Cuento Alfaguara y dos veces finalista del Premio Nacional de Cuento Adela Zamudio. Premio al Mejor Cuento Extranjero de Editorial Tres Lagunas de Buenos Aires. Primer Premio en cuento erótico de Karma Sensual —Pontevedra, España—. Recientemente ganadora del premio Internacional de Literatura «Virginia Woolf» 2019 y el premio Escriduende de la Feria del Libro de Madrid. Distinguida por el Festival Internacional de Boyacá-Colombia con el trofeo «Pantano Vargas», bicentenario de la batalla de Independencia de Boyacá. Homenajeada de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba 2019. Preside el Consejo Consultivo del Comité Cívico Femenino de Cochabamba. Es miembro del Directorio de PEN-Cochabamba y presidenta del Club del Libro Amado Nervo, además de cónsul de Poetas del Mundo para Cochabamba.

Homenajea Pilar Pedraza Pérez del Castillo a Lorca, en Recordando a Federico, de poeta a poeta, entablando un lúcido y emocionante diálogo a través de las páginas y el tiempo. La peruanoboliviana lanza preguntas en forma de versos y encuentra las respuestas que se esconden en la obra del granadino. Buena conversadora, le escucha atenta, devota, hilando ideas, proponiendo temas. Y así hablan del deseo, de la inocencia y la culpa, de la frustración, de lo breve y lo eterna que puede ser una misma vida, del poder de la poesía para dar sentido al absurdo e iluminar los amores más oscuros… 

Terminado ese pequeño vals que bailan juntos, aún tocada por la magia lorquiana, bajo el título De la razón al sentimiento, nos entrega Pedraza otro conjunto de poemas en el que, ya a solas, se mira en el espejo y pone el foco en ese camino lleno de curvas que va de su cabeza hasta su corazón. Reflexiona desde la sabiduría que le ha dado la experiencia y el dominio que posee del lenguaje sobre el paso del tiempo, la incómoda pero inevitable necesidad de ir introduciendo a la muerte en los cálculos que hacemos de la vida y la reconfortante idea de que si lo hemos alimentado bien, el amor, como la poesía, nos acompañará hasta el último momento, haciéndonos, ojalá, un poquito eternos, como Federico. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Recordando a Federico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *