María del Carmen Aranda, Marisabel Balderrama , Luisa Ballesteros Rosas, María Luisa Blanco Gómez, Justo Bolekia Boleká, M.ª Ángeles Cantalapiedra, M.ª Ángeles Castillo Núñez, Cecilia Castro Lee, M.ª Pilar Cavero Montori, Raquel Delgado López, Marisol Esteban Repiso, Enrique García Álvarez, M.ª Antonia García de León, Bernardo García Pintado, Roberto Gil de Mares, Francisco Gutiérrez Carbajo, Laura Hernández Muñoz, Jesús Herrero del Cura, Inma Jiménez Jorquera, José Luis López Amigo, Ridha Mami, José Luis Marín Aranda, M.ª Socorro Mármol Brís, Emeterio Martín Brogeras, Fabio Martínez, Lorenzo Maté Sadornil, Daniel Migueláñez, Gloria Nistal Rosique, José María Palomero Gil, Pilar Pedraza Pérez del Castillo, Ronnie Piérola, Basilio Rodríguez Cañada, Pauline le Roy, Nery Santos Gómez, Carlos Vásquez-Zawadzki, Bella Clara Ventura.
Con Silos: territorio literario, el Grupo Editorial Sial Pigmalión imprime continuidad a esta colección de publicaciones con la que vamos recorriendo algunos de los parajes más sugerentes de la geografía y literatura universal, un viaje en el tiempo y en el espacio con el único afán de literaturizar la historia, de personificar mitos o de recrear la imagen, en este caso, de la población burgalesa mundialmente conocida por albergar la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos.
Bajo la coordinación del escritor, poeta y pintor José Luis Marín Aranda, una treintena larga de excelentes académicos, hispanistas, poetas, escritores, investigadores, fotógrafos y artistas, de una docena países (Bolivia, Chile, Colombia, Francia, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Israel, México, Perú, República Dominicana, Túnez, Venezuela y España) y cuatro continentes, nos ofrecen interesantes, variadas y curiosas lecturas de la vida monástica en la Abadía de Santo Domingo de Silos, así como de su contexto geográfico, artístico e histórico, convertidos en trasfondo y tema literario: el icónico monasterio donde la comunidad de monjes continúa aplicando la regla de San Benito, ora et labora, a la par que exhiben las virtudes monásticas (obediencia, humildad y espíritu del silencio) y se siguen reuniendo siete veces al día para orar conjugando sus voces para crear el hermoso canto gregoriano, conocido y apreciado mundialmente.
En definitiva, Santo Domingo de Silos, su patrimonio espiritual, artístico, arquitectónico, cultural, musical, literario, junto con su entorno geográfico y paisajístico, merecen ser reconocidos y preservados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Nosotros seguiremos difundiendo su legado junto con los autores de esta obra, convirtiéndolo así en un capítulo fundamental de nuestra particular Historia de la Literatura. Es, por tanto, territorio literario.
Basilio Rodríguez Cañada Presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.