Titania

15,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

80

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418888892

Año de publicación

2022

Sobre el autor

Penagos Londoño, Ángela

Penagos Londoño, Ángela

Ángela Penagos Londoño Poeta, contadora de historias, gestora cultural, presidente de la Red de Mujeres artistas de Medellín, pertenece al PEN Internacional-Colombia, fue nombrada Embajadora de Paz por el Círculo Universal de Paz en Francia.

Ha publicado los libros de poesía: Silencio del mándala (2008), Umbral del Ángel (2009), Ecos de Marimba (2012), Flor de Ariza (2016), Diosa del Verbo (2021).

Se ha presentado en varios auditorios del mundo: Cuba, Costa Rica, México, Argentina, Perú, Chile, El Salvador, Panamá y en diferentes ciudades y municipios de Colombia.

Recibió la Pluma de Oro del Parlamento Internacional de Escritores-Cartagena de Indias en 2020 por su obra poética y gestión cultural. Premio de poesía de la revista Guka de Argentina a su obra Nada por olvidar en 2019. Fue condecorada por la Editorial Botella al Mar, Punta del Este, Uruguay en 2012. Recibió la Orden al mérito don Juan del Corral otorgada por el Concejo de Medellín por su obra poética y el trabajo de transformación social a través del arte.

La palabra es su identidad, por eso se aferra a ellas, las inmutables, las únicas que nunca cambian a pesar de las circunstancias.

Escribe para pacificar, reclamar y recordar.

En Titania, hay una poesía caracterizada por la precisión y la plenitud del lenguaje.

Cada verso está colocado como una piedra pulida que encaja perfectamente en la siguiente hasta formar al final del poema, una muralla sólida e impactante.

La autora transita por los diferentes temas de la vida, como quien va construyendo castillos por donde va pasando.

Ya sabemos que donde hay claridad, hay luz y por estos poemas entra mucha luz: resplandecen.

Clara Schoenborn

Esta obra toma la palabra por si sola y me lleva de estación en estación en virtud de la poética, para no desligarme de esa religión de lo vivido. La potencia de las imágenes, la acción física de ver y sentir se cumple con rigor a lo largo del libro.

El mundo me sale a cada paso y apunto en cada fragmento una impresión, que tanto está en lo visto como en la idea de lo sentido, como materia no separada de la vida. La escritura es un tuteo constante entre el lenguaje que retorna al mundo de la infancia y de la muerte, sin convertirse en evocación melancólica. Convoco todos los instantes que puedan caber en un instante.

Titania significa la reina de las hadas en la obra de teatro El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Es una especie de diario de viaje que permite acercarse y alejarse del centro hasta llegar a las modulaciones de mi voz socavando en la escritura.

Por mis sueños sube la palabra Titania, viene sola, anudada en mi boca en forma de luz y sabe escandalosamente a jugo de vida.

Ángela Penagos Londoño

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Titania”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *