Alforja vieja

18,00 IVA Incl.

SKU: 9788418333637 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.309 kg
Páginas

188

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788418333637

Año de publicación

2021

Sobre el autor

Tounsi, Abdo

Tounsi, Abdo

Abdo Tounsi nació en Ammán, en 1952, a 300 metros del anfiteatro romano. Este hecho le marcó, dándole una dimensión intercultural a su visión de las cosas. Vivir rodeado de refugiados palestinos le hizo tomar conciencia de la gran tragedia del pueblo palestino. 

Llega a España en 1972 y estudia diseño de interiores. Durante siete años ha escrito más de 650 artículos, editando la revista Palestina Digital. En 2013 obtiene el premio de la APEAE (Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España).

Desde enero de 2015 es presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR), del cual es cofundador. A través de CIHAR crea una red de colaboraciones entre entidades y personas del ámbito sociocultural. En 2019 su labor intercultural es reconocida en un homenaje por parte del Consejo de Embajadores Árabes en España en la celebración del «Día árabe».

El autor echa mano de su alforja vieja de recuerdos, de las vivencias y anécdotas que ha ido acumulando a lo largo de su vida, y las transforma en relatos de ficción, basados en las relaciones humanas, aludiendo a algunos hechos históricos, que sitúan al lector en una época determinada. En algunos la denuncia de las injusticias cometidas es evidente. También la familia y la amistad son objeto de estos relatos y el amor es eje central de muchos. La exposición de algunos relatos a través de hechos reales resalta una visión escogida por el autor para poner al ser humano ante un espejo para una profunda reflexión. Los relatos son variados, reflejando una reconciliación entre Oriente y Occidente en materia literaria, que el autor pretende que sea un puente de tránsito entre ambas orillas. No podemos olvidar que el autor es de origen árabe, por lo tanto la narración tiene un fondo de su cultura literaria árabe. La cuenca del Mediterráneo es el lugar geográfico para sus relatos, saltando de Oriente a Occidente y viceversa para no perder la brújula de su hábitat: física y espiritualmente. Reivindica el autor a la mujer y su carácter decidido y en ocasiones liberal, inspirado por algunas mujeres que ha conocido a lo largo de su vida. Un relato no es una historia sin más, es algo que nos lleva a conocer la vida de otras personas y nos permite penetrar en sus caracteres, sus avatares, sus esperanzas y decepciones. La Alforja vieja pretende todo esto. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alforja vieja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *