Varios relatos tratan de reflejar el erotismo característico de nuestros tiempos. Creo que, en parte, está motivado por la libertad de costumbres de esta época, por las incitaciones de algunos programas de televisión, por películas, por libros y revistas. También influye el desenfado en el vestir, la liviandad de los atuendos en los meses estivales. Parece que el verano se les mete en el cuerpo a las mujeres, y como los dos no caben en el vestido, las féminas, amablemente, se salen del traje y por eso cada vez llevan menos ropa. Occidente así aparece como la antítesis del Islam, donde los cuerpos femeninos se ocultan tras unas vestiduras rigurosas.
José Menéndez Hernández (Madrid). Licenciado en Ciencias de la Información, Doctor en Derecho, del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Registrador de la Propiedad y ex Magistrado del Tribunal Supremo. Fue colaborador de ABC en Tegucigalpa en 1968 y, entre 1972 y 1975, columnista de Nuevo Diario. Corresponsal de ABC y TVE en Guinea Ecuatorial desde 1965 hasta 1968. Es autor de quince libros y de más de doscientos cincuenta trabajos sobre temas jurídicos. Profesor de la Universidad Complutense durante ocho años, también ha sido docente en la Universidad de Tegucigalpa y en la de las Islas Baleares. Ha publicado, entre otros libros no jurídicos, Leyendas y relatos deGuinea Ecuatorial (2009), Los últimos de Guinea. El fracaso de la descolonización (2008), Los opositores (2010), «París la nuit» y otros relatos (2012), Crisol de vivencias (2013), El novio de la vida (2014), Bubi de Rebola y otros relatos (2014), La revolución verde (2015), Ni Adán ni Eva (2015), Dos discursos y una boda (2016), La fábula de las tres leonas y otros relatos (2017) y Por deseo de Júpiter. La metamorfosis de la mitología griega en el siglo XXI (2018)
Este libro es una miscelánea: se comentan tanto vivencias personales pasadas, como sucesos novelables, como mitologías variadas pasadas por el crisol de relatos actualizados. Son varias las historias que se nutren de los encuentros y desencuentros amorosos de las parejas.
También se recogen sucedidos tropicales regocijantes, como la chapuza hecha en la cama y «Detengan comején».
Siempre hay un paisaje en mis narraciones. Ora será lo que vemos en un recorrido urbano. En otras ocasiones plasmo la emoción suscitada por las bellezas naturales de una geografía rural.
En el primer caso entrará en mis ojos la vorágine urbana. Frente a la naturaleza agreste me explayo con descripciones del pasmo suscitado en mí por la grandiosidad de lo que me rodea.
El paisaje es imprescindible porque nuestro cuerpo, en el que estamos metidos, ocupa un lugar en el espacio y se desplaza en torno a él.
Algunas narraciones tratan de desvelar cómo se generan los abusos políticos y cómo se da pábulo a la corrupción. Tras estos males, para evitar el colapso de la economía, hay que tomar medidas drásticas y voluminosas, que se traducen, casi siempre, en el aumento de los impuestos. Se trata de una cirugía dolorosa que recae sobre los sufridos contribuyentes. De esta forma cada euro que ganamos nace amenazado de impuesto y las audacias del legislador fiscal explotan en nuestras economías, con drásticas consecuencias sobre nuestros exprimidos patrimonios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.