Todo el libro es la manifestación del inconmensurable y eterno amor que un hijo puede sentir por una madre. Las cartas rezuman una sensibilidad pasional fuera de lo común; es una declaración de amor infinito mucho más poderoso que la muerte. No conozco una declaración de amor más profunda e intensa. Ángel y demonio, demonio o ángel, Manuel Montalvo, sin subterfugios literarios de ninguna índole, desnuda con palabras limpias, contundentes, bellísimas, el corazón y el alma de un ser humano, de un autor fuera de serie.
Manuel Montalvo nace en Madrid. A modo de evasión de una vida que roza en ocasiones lo novelesco, comienza a escribir de forma autodidacta. Consigue un éxito considerable con su ópera prima, Cosas y pelo (2013), con la que inicia una trilogía que nos acerca al lado más salvaje y tabú del sexo. En 2014 aparece la segunda entrega, Dolor. De ese mismo año, Cartas al cielo supone un cambio de registro, más íntimo y emotivo. La importancia del amor como salvación y sentido último de la vida es el eje central de los relatos que componen Alma (2015) y sin duda, la razón de ser de El poder de un te quiero.
La muerte es algo que no debería existir y como todo lo que no debería suceder, es terriblemente dañina.
Manuel Montalvo.
Todo el libro es la manifestación del inconmensurable y eterno amor que un hijo puede sentir por su madre. Las cartas rezuman una sensibilidad pasional fuera de lo común; es una declaración de Amor infinito mucho más poderoso que la muerte.
No conozco una declaración de amor más profunda e intensa.
Ángel y demonio, demonio o ángel, Manuel Montalvo, sin subterfugios literarios de ninguna índole, desnuda con palabras limpias, contundentes, bellísimas, el corazón y el alma de un ser humano, de un autor fuera de serie.
Luis Eduardo Aute
Manuel nos plantea el tema del duelo como un proceso necesario que hace que aceptemos la muerte y encontremos formas de adaptarnos a ella. El sentido de la pérdida es universal. El niño quiere saber qué ocurre y busca la respuesta en sus mayores, quienes no confían en su capacidad de entender la situación y, creyendo protegerlo, lo envuelven en un manto de fantasía.
Ana Delgado Mayordomo
Manuel Montalvo, tras una fulgurante irrupción en el panorama literario con su primera novela, Cosas y pelo, nos ofrece una nueva obra, Cartas al cielo, donde cambia radicalmente de registro y tema literario, adentrándose en el mundo de las emociones y sentimientos más auténticos. La pérdida de la madre, un hecho vivencial real que Montalvo convierte en argumento literario, le sirve de leitmotiv central del libro, en torno al cual surgen las cartas del niño que se nos presenta como personaje central, y sobre el que Manuel proyecta sus propios recuerdos y sensaciones, para conmover al lector hasta convertirlo en copartícipe de la propia obra. Porque, para todos nosotros, la figura de la madre es esencial imprescindible. Y su falta, aunque muchas veces inevitable y previsible, motivo de desazón, tristeza y desconsuelo. Un libro muy humano que nos ayudará a reconocer al niño que todos llevamos dentro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.