Es un libro que sorprende por su frescura y espontaneidad. En sus historias he vuelto a descubrir en Ramón Jiménez un estilo peculiar, kafkiano a veces, profundo siempre, iconoclasta cuando se le antoja, e irreverente de vez en cuando.
Se trata de una obra independiente, que lleva a los lectores al encuentro de la sorpresa. El autor recurre al doble sentido y a un permanente juego con el lenguaje. Alterna un realismo directo con otro mágico, hasta con surrealismo, siempre acompañado de humor, a veces con pinceladas negras, al que añade ternura y fantasía. Aplica a su literatura las mismas técnicas que a su afición al origami –o papiroflexia–, consiguiendo mil dobleces, pliegues, repliegues, aristas y nuevos significados de las palabras.
Ramón Jiménez Pérez, abulense afincado en Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y gestor cultural, es autor de los libros Así me pierdo en las ciudades (relatos, 2011), El baile del emperatriz (novela, 2012) y Al fondo a la derecha (relatos, 2015), publicados en Sial Pigmalión.
Su primera obra, Cuentos estructurados, ganó el Premio para Libros de Cuentos «Emilio Hurtado» 1986, de León. Asimismo, obtuvo los premios de microrrelatos Hipálage (2011), «El cultural.es Cuenta 140» (2010), y Pluma de Oro de Alcorcón en 1979 y 1982. Tres narraciones suyas figuran en la Antología del cuento español, 1985, de la Society of Spanish and Spanish-American Studies. Sus relatos forman parte de una decena de antologías más, destacando las de la temática del Amor de Sial Pigmalión.
El arte del origami constituye otro de sus pilares creativos, y ha escrito sobre él, impartido talleres, pronunciado conferencias y realizado diversas exposiciones.
Al fondo a la derecha es un libro que sorprende por su frescura y espontaneidad. En sus historias he vuelto a descubrir en Ramón Jiménez un estilo peculiar, kafkiano a veces, profundo siempre, iconoclasta cuando se le antoja, e irreverente de vez en cuando.
Se trata de una obra independiente, que lleva a los lectores al encuentro de la sorpresa. El autor recurre al doble sentido y a un permanente juego con el lenguaje. Alterna un realismo directo con otro mágico, hasta con
surrealismo, siempre acompañado de humor, a veces con pinceladas negras, al que añade ternura y fantasía. Aplica a su literatura las mismas técnicas que a su afición al origami -o papiroflexia-, consiguiendo mil dobleces, pliegues, repliegues, aristas y nuevos significados de las palabras.
En resumen, estos relatos son una sinfonía de sentimientos, de pinceladas tan carnales como espirituales. Escritos atractivos que nos ayudan a ensanchar el pensamiento, a apreciar nuevas vertientes en la vida cotidiana, a descubrir escenas habituales que nos suelen pasar inadvertidas. Lector y lectora se preguntan a cada paso qué nueva visión, análisis o conclusión ofrecerá el autor a la vuelta de la esquina, o al fondo a la derecha.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.