Catálogo razonado

8,00 IVA Incl.

SKU: 9788495498113 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Peso 0.700 kg
Páginas

108

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788495498113

Sobre el autor

Puyal, Alfonso

Puyal, Alfonso

Alfonso Puyal (Madrid, 1966) es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Su campo de estudio comprende el cine y vida intelectual en la cultura española, arte y medios de comunicación y estética de la televisión. Entre otros libros, ha publicado Cinema y Arte nuevo (2003) y Arte y radiovisión (2009). Ha colaborado además en revistas académicas nacionales e internacionales. Es director de Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria, así como miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC). En su vertiente literaria ha escrito Catálogo razonado (2000) y ha expuesto collage, obra sobre papel y gráfica en diferentes muestras.

Doctores tiene la Iglesia para hablar de su fe, pero los que tan sólo frecuentamos la taberna y la incertidumbre tenemos que acudir a libros como éste, donde el sabio alterna con el parroquiano y nos va dando cuenta de las paradojas que tiene la doctrina, de los descosidos con los que nuestro sólido sentido de la realidad parece ir a reírse de sí mismo. Como un niño travieso, Alfonso Puyal señala con su dedo maleducado todo aquello que rehuye la mirada conciliadora que nos acomoda al mundo. Por medio de observaciones que por obvias pasan desapercibidas, rescatando lo que rechazamos como irrelevante, planteando historias y escenarios apenas definidos, quedan en evidencia los automatismos con que nuestra mente administra la vida, revelándonos todo el lirismo, la ironía, la inteligencia o la crueldad que encierra nuestra doméstica existencia.

Descartando el trabajo sesudo y sistemático del filósofo o el novelista, Puyal se entrega a una especie de guerra de guerrillas en la que busca pequeñas, simbólicas victorias para lo lúdico, lo irreverente y lo caprichoso. Todo son apuntes, esbozos sugerentes, porque lo que importa es catalogar lo inclasificable, lo perecedero. Y de paso, hacerlo mediante una escritura en la que la sobriedad es el máximo argumento de la elegancia.

Juan Antonio Marín

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Catálogo razonado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *