Probablemente, Otoño

16,00 IVA Incl.

Detalles del libro

Peso 0.180 kg
Páginas

118

Encuadernación

Rústica

Idioma

Castellano

ISBN

9788417825225

Sobre el autor

Mármol Brís, María Socorro

Mármol Brís, María Socorro

María Socorro Mármol Brís (Bedmar, Sierra Mágina, Jaén). Maestra Nacional. Abogada. Mediadora. Narradora, poeta y gestora cultural. Promotora del I Encuentro Internacional de Literatura Virtual en la Universidad de Mayagüez (Puerto Rico). Directora del Foro Literario Iceberg Nocturno. Colaboradora en distintas revistas literarias. Conferencista. Obra publicada (individual y colectiva, prosa y poesía) en España, África y América. Creadora del modelo de Literatura Polifónica y su metodología —junto con el escritor colombiano Juan Revelo Revelo—, que ha producido desde 2011 hasta cinco libros polifónicos y múltiples talleres de literatura polifónica colaborativa. Coordinadora del libro Sierra Mágina, Territorio Literario. Diferentes Premios literarios tanto en poesía como en narrativa, los últimos: Premio Internacional de narrativa «Rubén Darío» 2018, I premio de relato breve CULVE Bedmar 2018, I premio Cuento Guzmán Merino de Bélmez de la Moraleda 2019.

Probablemente, Otoño refleja en sus páginas los misterios que habitan la vida. Es un cosmos de poemas que, siendo únicos e independientes, tienen un horizonte común y una urdimbre arquitectónica que nos habla del universo personal, estético y literario de su autora, M.ª Socorro Mármol Brís, y nosotros, sus lectores, interpretamos y entrelazamos los hilos invisibles que hay entre todos los poemas para que nos revelen sus claves implícitas.

Socorro es una poeta generosa, sensible, perfeccionista a ultranza e inteligente; una mujer divertida, cabal, dueña de una ironía elegante y a la vez incisiva que raya en la retranca gallega, aunque por sus venas corra sangre andaluza. Esta mujer encuentra en la escritura la forma de mostrar la belleza del mundo que capta su mirada al observar los paisajes de la vida cotidiana de un hoy que se fue anclando en el pasado y que respira el aire del ayer con su nostalgia. Pero también la ocasión de desvestirse de las emociones y sentimientos que anidan en su alma, porque en su naturaleza de poeta trata de hacernos comprender lo que es inherente al ser humano: que somos seres para la muerte, la gran certeza de la vida, y sabe reflejar en sus composiciones el misterio que habita la vida, el amor, el inexorable paso del tiempo, la soledad del que se sabe solo y todo lo que nos convierte en lo que somos en el último escalón de la vida, un puñado de sueños camino del atardecer y un ramillete de añoranzas de amor y deseo en donde el amor es el aprendizaje de la muerte y la vida nos habla de la soledad y del amor que fue.

Celia Vázquez

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Probablemente, Otoño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *