Además de desempeñarse como catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de La Coruña, Paz Gago es autor de dos libros de poesía, Manual para enamorar princesas (Madrid, Sial, 2005) y Guía de lugares inexistentes (Madrid, Pigmalión, 2011), pero, antes que catedrático y antes que poeta, lo que es Chema por encima de todo es un Don Juan, un calavera, un seductor.
No me extraña, por tanto, en absoluto que se haya dedicado últimamente a enviar como un loco mensajes amorosos por el iphone a una determinada mujer, cuyo perfil está nítidamente dibujado en las páginas de Wha(ts)appa, título retozón en el que se adivina un juego de palabras entre el popular y (hasta ahora) gratuito procedimiento del whatsapp y el adjetivo ‘guapa’ que se tributa a la destinataria del poemario.
José María Paz Gago Escritor, gestor cultural y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidade da Coruña (España), especializado en estudios de Espectáculo, Cine o Moda.
Entre sus publicaciones pueden destacarse los ensayos La recepción del poema. Pragmática del texto poético (Kassel, Reichenberger, 1999), La máquina maravillosa. Tecnología y arte en el Quijote (Madrid, SIAL, 2006. Premio SIAL de Ensayo 2006 y finalista del Premio Nacional de Ensayo en España), La revolución espectacular. El teatro de Valle-Inclán en la escena mundial. (Madrid y Barcelona, Castalia, 2012), Moda & Seduçâo (Sâo Paulo, Estaçâo das letras e cores, 2016) o El Octavo Arte. La moda en la sociedad contemporánea (A Coruña, Hércules Ediciones, 2016).
Ha publicado los poemarios Manual para enamorar princesas (Madrid, SIAL, 2005), traducido al francés, italiano, macedonio, árabe (Premio Internacional Carthage de Poesía) y rumano (Premio del Festival de Poesía de Alba Iulia). Guía de lugares inexistantes (Madrid, Pigmalión, 2011), traducido al frances (París, L’Harmattan, 2011). Wha(ts)appa. Piropoemas para mensajes de móvil (Madrid, Pigmalión, 2013), traducido al italiano (Roma, Aracne, 2014). Sobre su obra poética ha aparecido el volumen de Elisabetha Vaccaro La poesía de José María Paz Gago, Roma, Nuova Editrice Universitaria, 2017.
Además de desempeñarse como catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de La Coruña, Paz Gago es autor de dos libros de poesía, Manual para enamorar princesas (Madrid, Sial, 2005) y Guía de lugares inexistentes (Madrid, Pigmalión, 2011), pero, antes que catedrático y antes que poeta, lo que es Chema por encima de todo es un Don Juan, un calavera, un seductor.
No me extraña, por tanto, en absoluto que se haya dedicado últimamente a enviar como un loco mensajes amorosos por el iphone a una determinada mujer, cuyo perfil está nítidamente dibujado en las páginas de Wha(ts)appa> título retozón en el que se adivina un juego de palabras entre el popular y (hasta ahora) gratuito procedimiento del whatsapp y el adjetivo ‘guapa’ que se tributa a la destinataria del poemario. A lo largo de veintiún apartados correspondientes a veintiuna de las letras del abecedario y presididos por términos que empiezan por cada una de esas letras (como jamás /juego /juventud en el caso de la J o labios /línea / luz en el caso de la L), Chema Paz Gago se marca una historia de amour fouy digna de Giacomo Casanova, que a buen seguro ha debido enternecer hasta el orgasmo a la dama así celebrada, pues a una le encanta que le digan que su cuerpo despierta los más altos instintos del poeta (letra I) o que es un «ángel endiabladamente humano» (letra H).
La verdad es que hasta Dios podría enamorarse de una mujer tan perturbadora como la que inspira este chispeante piropoemario para mensajes de móvil, última entrega poética del seductor Chema Paz Gago.
Luis Alberto de Cuenca
Mi padre, ¿cómo describirlo? Adolescente rebelde en el cuerpo de un hombre sencillo y pragmático. Su edad, yo creo que es indefinida e interminable, pues los dioses le concedieron dos dones: la inmortalidad y la sabiduría eterna. Su sencillez no hace acopio a su intelecto.
Sus canas lo definen como hombre interesante, con millares de dulces historias, y sus labios son protagonistas y locutores de tantos poemas… Su mente prodigiosa regala y empapa al mundo de cultura. Con su pluma grandes trabajos escribe, pero el mejor trabajo que ha hecho no se titula Guía de lugares inexistantes ni Manual para enamorar princesas, se titula Alvaro, con quien comparte juegos y aficiones y es su mejor aprendiz en el poema de la vida.
Alvaro Paz Palacios (13 años)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Wha(ts)appa. Piropoemas para mensajes de móvil” Cancelar la respuesta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.