Chiruca Serrano (Mercedes Serrano Mesa, Jaen, 1942) es un personaje polifacético que ha tocado casi todos los palos. Enamorada del baile desde niña, su carácter extrovertido y su don de gentes la condujeron al campo de las relaciones públicas y el periodismo. Amante de los caballos, las motos y la moda, es aventurera, emprendedora y posee una gran capacidad de liderazgo, lo que la ha llevado a embarcarse en proyectos tan dispares como restaurantes, boutiques y diversas publicaciones. Desde 1985 dirige la revista Páginas de La Moraleja, por la que han ido pasando grandes personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política… Todas las experiencias, personales y profesionales, que ha ido atesorando a lo largo de su intensa vida las vuelca ahora en este nuevo reto, su primer libro, en el que se muestra como es, sin dobleces ni pudores: Chiruca, tal cual.
Cuando Chiruca Serrano escribió la última palabra de sus memorias, estas que hoy nos entrega y que en su caso más que nunca constituyen un ejercicio de echar la vista atrás para poder echar el resto adelante, pensó en el título. No le dio muchas vueltas, era evidente: Chiruca, tal cual. Eso es este libro. La historia y el alma de una mujer que lo ha visto todo, lo ha oído todo y todo lo sabe de los personajes que han protagonizado las crónicas de sociedad de los últimos cincuenta años de este país. Pero no solo se queda en la anécdota y el dato, sino que, fiel a su carácter apasionado y vehemente, lo sazona todo con su filosofía de vida, esa mezcla de la sabiduría que da la experiencia, fuerza interior y optimismo contagioso que comparte con quien se cruza en su camino. Y esa filosofía es de color rosa, su favorito, el que utiliza tanto para ir divina con uno de sus estudiadísimos looks, como para pintar, cuando aparecen, los momentos grises.
Si Chiruca no existiera, habría que inventarla, y espero que por muchos años mantenga su estilo, su clase, su vocación periodística y su talla 38, que parece un milagro en los tiempos que corren. Felicidades.
Albert Castellón
En definitiva, Chiruca defiende los Derechos Humanos y las libertades fundamentales sin clientelismo ni vinculaciones con los poderes fácticos y con la única meta y horizonte de crear y gritar por un mundo nuevo proclamando los mínimos desequilibrios sociales, económicos y, en este caso, artísticos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros con una finalidad técnica, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicaciones relacionadas con tus preferencias en base a un análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Puede obtener la información sobre nuestra Política de Cookies en el siguiente enlace:
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.